Grupo Municipal del Partido Popular Ciudad Real
5, diciembre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular atiende, cada semana en sus dependencias del Ayuntamiento, a numerosos vecinos de Ciudad Real que necesitan algún tipo de orientación ante dudas o quejas generadas por la actuación del actual equipo de Gobierno, ha declarado su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez ha mantenido una reunión con Juliana Bonilla, una vecina de Ciudad Real que ha querido dar a conocer, de primera mano, la situación por la que está atravesando su madre, en relación con la tasa de recogida de basura.
Según consta en la documentación aportada, la persona afectada gozaba de exención en la tasa de basura desde el año 2014 y, sin haber variado sus circunstancias económicas ni familiares, se le ha girado esta tasa en 2016.
La sorpresa ha venido cuando, al solicitar la familia la anulación del recibo, desde la concejalía de acción social, y firmado por la propia concejala, se le comunica que se le deniega la exención de la tasa, en función de un Decreto de 7 de marzo de 2016, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza.
Se trata, en palabras de Miguel A. Rodríguez, “de una situación extraña que está generando una situación de injusticia en unas personas que, lo único que quieren, es luchar por lo que consideran justo y aclarar esta desagradable situación”.