Grupo Municipal Popular
· “Pilar Zamora aprueba en solitario, y con una mayoría que no ha ganado en las urnas, una serie de medidas que no contentan a nadie”
19, diciembre, 2016.- Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado que el PSOE apruebe en solitario, en el Consejo de Sostenibilidad y en el de Ciudad, respectivamente, y sin contar con nadie, la actualización de la zona ZAS y los Presupuestos Municipales para el año 2017.
Para la concejal popular, “esta es la participación de la que tanto alardea Pilar Zamora, celebra consejos a los que no asisten representantes de la sociedad, desengañados con el equipo de Gobierno de Pilar Zamora, en los que no se convoca a las partes interesadas, y en los que tampoco se tiene en cuenta las propuestas, planteadas desde hace meses (en concreto, desde el pasado mes de julio) por distintos colectivos, como son el sector de la Hostelería y los vecinos del Torreón en cuanto a la actualización de la zona ZAS.
En referencia al Consejo de Sostenibilidad, Roncero ha explicado que la representante del Grupo Popular, en dicho consejo, solicitó su aplazamiento ya que solo asistieron, además de la propia concejal popular y los técnicos municipales, los representantes del equipo de Gobierno del PSOE, ni siquiera asistieron sus socios de Ganemos. Pero incomprensiblemente, el concejal y presidente del Consejo, Alberto Lillo, se negó a ello.
Según Roncero, “han dejado pasar los meses para, al final, aprobar en solitario, y con una mayoría que no han ganado en las urnas, una serie de medidas que no contentan a nadie, más bien al contrario, como así nos lo han trasladado los afectados y ha quedado reflejado en los medios de comunicación”.
Por todo ello, la concejal popular entiende que “la participación ciudadana es una mentira más de Pilar Zamora” y le pide que recapacite, que deje la soberbia a un lado y que practique una participación real, “alejada de los postureos a los que nos tiene acostumbrados”.