Exige que se ponga fin a esta “discriminación”
· El resto de empleados públicos de los ayuntamientos, de las diputaciones provinciales y los que dependen del Estado ya han percibido el 100% de la paga extra de 2012 que se les adeudaba
· Considera que el Gobierno de Page podía utilizar los 1.200 millones de euros que ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) este año para pagar a los funcionarios lo que les prometió
17 diciembre, 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que los funcionarios de la Junta de Comunidades son los únicos que no han cobrado la paga extra de 2012 “por culpa de la ineptitud de Emiliano García-Page”.
Según ha indicado, el resto de empleados públicos de los ayuntamientos, de las diputaciones provinciales y los que dependen del Estado ya han percibido el 100% de la paga extra de 2012 que se les adeudaba, pero los funcionarios del Gobierno de Page “están siendo discriminados”.
Cañizares ha recordado que el abono de la paga extra de 2012 es una promesa electoral del PSOE y de Podemos, que se incluyó en el acuerdo de investidura y de legislatura del Podemos CLM y PSOE-CLM y que están incumpliendo, al igual que está haciendo con otras muchas promesas que se han quedado en humo.
En les mes de mayo, el propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró que en octubre de este año pagarían la extra a los empleados públicos pero el año está a punto de finalizar y son los únicos que no han recibido el pago de la extra de 2012.
Considera Francisco Cañizares que el Gobierno de Page podía utilizar los 1.200 millones de euros que ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) este año para pagar a los funcionarios lo que les prometió.
Está convencido el portavoz popular de que los empleados públicos de la región se sienten “engañados por Page” y ha preguntado a sus socios de Podemos si está de acuerdo con no pagar la extra a los funcionarios.