En relación a las listas de espera conocidas hoy
· Asegura que hay 2.561 más en las listas de espera que los que había en junio de 2015 con María Dolores Cospedal y todo eso pese al maquillaje que se ha realizado por parte del Gobierno de Page
· Indica que hay 18.011 pacientes más en los tramos de espera más largos que en junio de 2015 y que mes tras mes la cifra aumenta, de hecho, en diciembre de 2016 hay 1.055 pacientes más en los tramos más largos
12, enero, 2017.- El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “Page, en vez de poner soluciones, sigue empeñado en engañar a la población con listas de espera maquilladas que no se ajustan a la realidad”.
Según ha indicado, diciembre ha sido otro mes negro para las listas de espera en la región pues hay un total 109.015 pacientes, prácticamente los mismos que el mes anterior, ya que solo ha disminuido en 323 pacientes a base de la espera para pruebas diagnósticas porque han derivado a gran cantidad de pacientes a la sanidad privada.
Cotillas ha apuntado que la lista de espera en los tramos más largos ha aumentado de nuevo en 1.055 pacientes en el último mes, pero donde la que más ha aumentado es la lista de pacientes que esperan para una consulta ya que hay 1.936 más que en el mes anterior y de ellos, 1.602 esperan más de 60 días.
Si comparamos con junio de 2015, actualmente hay 2.561 pacientes más en la lista de espera total y esto a pesar del maquillaje de los meses de abril, mayo y junio de 2016, cuando sacaron a miles de pacientes de las listas de espera de cirugía menor sin haber sido atendidos. Además, hay 18.011 pacientes más que en junio de 2015 en los tramos de espera más largos.
“Lo peor es cada vez hay más pacientes esperando y que cada día esperan más tiempo mientras Page tiene la desvergüenza de facilitar unos datos que no se corresponden con la realidad”, ha aseverado.
Está convencido Cotillas de que la sanidad, con Page, “va por muy mal camino” prueba de ello son las listas de espera pero también la caótica situación que se vive en los servicios de Urgencias o en Atención Primaria, situación que ha sido denunciada recientemente por los sindicatos.