Denuncia que los presupuestos de Page “maltratan” a la provincia de Ciudad Real
· Asegura que Page está incómodo en Castilla-La Mancha y que, en Madrid, no quiere hablar de la región
· Lamenta que Page se atreva a sacar pecho con unos presupuestos que castigan a Castilla-La Mancha en general y a la provincia de Ciudad Real en particular
· “Estos presupuestos que presenta un Gobierno regional que hace aguas son radicales, antisociales y van a generar caos y desgobierno en Castilla-La Mancha”
1, febrero, 2017.- Antonio Lucas-Torres, diputado regional del PP, ha asegurado que “Page ha preferido la radicalidad de Podemos a pactar los presupuestos con el Partido Popular”.
En rueda de prensa, el también secretario provincial del PP ha indicado que Page “ha rechazado” la mano tendida del Partido Popular en múltiples ocasiones mostrando claramente su hipocresía ya que en Castilla-La Mancha no hay ni rastro del “hombre de Estado” que pretende vender en Madrid, “sino un político que engaña a los ciudadanos y que se echa en los brazos de los radicales para garantizar su sillón”. Además, ha subrayado que Page “está incómodo” en Castilla-La Mancha y que en Madrid no quiere hablar de la región.
En cuanto a los presupuestos, Lucas-Torres ha lamentado que Page se atreva a sacar pecho con unas cuentas que “castigan a Castilla-La Mancha en general y a la provincia de Ciudad Real en particular”. Así, ha recordado que no hay ni rastro de la Autovía Toledo-Ciudad Real, que se está haciendo daño a los agricultores, que se recorta la plantilla de docentes en 118 personas, que se destina una “miseria” al hospital de Puertollano y que no se prevén partidas para dar solución a la catastrófica situación de los centros hospitalarios de la provincia.
Está convencido el diputado regional de que el consejero de Sanidad “está tardando” demasiado en seguir los pasos de los responsables sanitarios de Toledo y Guadalajara y en presentar su dimisión. Considera que la situación de la sanidad es “insostenible”, tal y como han denunciado los sindicatos en reiteradas ocasiones, y que los vecinos de la provincia de Ciudad Real no se merecen este “maltrato” por parte del Gobierno de Page.
En este sentido, ha recordado las denuncias de los sindicatos sobre el colapso de las urgencias del Hospital de Ciudad Real, las quejas de la coordinadora de salud pública de la comarca de Tomelloso sobre el caos de las urgencias, las denuncias del sindicato médico por falta de personal en atención primaria y las listas de espera que, pese a que son falseadas, demuestran que cada hay más pacientes esperando y que esperan cada vez más tiempo.
Además, el diputado regional ha recordado que los presupuestos de Page “carecen de credibilidad” y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido con los 50 millones de euros previstos para centros hospitalarios en la región, de los que solo se han ejecutado 3,8 millones de euros.
Lucas-Torres está convencido, además, de que estos presupuestos que presenta un Gobierno regional “que hace aguas” son “radicales, antisociales y van a generar caos y desgobierno en Castilla-La Mancha”. Por ello, ha pedido a Page que “recapacite antes de que sea demasiado tarde” y que “siga en la región los consejos sobre política de Estado que vende para los demás en Madrid”.