Hoy, en la sesión de control del Congreso
· José Alberto Martín-Toledano destaca “el intenso trabajo” de prevención contra las células de captación y radicalización de islamistas radicales
· El portavoz de Interior del GPP defiende “un flujo migratorio regulado y estable”, y pone el foco en evitar que España se convierta en la puerta de entrada del tráfico de drogas
01. feb. 2016.- El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín Toledano, ha celebrado este miércoles en la sesión de control al Gobierno “la buena sintonía” con Marruecos en la lucha contra el terrorismo de corte yihadista, y también en la batalla contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
En su pregunta el ministro del Interior a raíz de la “reciente visita” de este a Marruecos, el dirigente popular ha querido enfatizar “la importancia” de las relaciones bilaterales con Marruecos “en muchos sectores”, pero especialmente en materia de seguridad.
En concreto, al respecto de la política de prevención del terrorismo, “una cuestión que nos preocupa a todos”, Martin-Toledano ha destacado “el intenso trabajo” conjunto de ambos países para prevenir las células de captación y radicalización de combatientes, que luego son enviados al servicio del Estado Islámico.
En cuanto a la lucha contra las mafias del tráfico de drogas, MartinToledano ha hecho hincapié en que “la lucha preventiva contra estas tramas de delincuencia, especialmente a través de lanchas rápidas en el Estrecho de Gibraltar, hay que basarlas en la colaboración y en el intercambio de información, que son básicas para prevenir que España pueda ser la puerta de entrada desde Marruecos a Europa del tráfico de drogas”.
En último lugar se ha referido a la cuestión migratoria y a la necesidad de una colaboración en favor de “un flujo migratorio regulado y estable para acabar con las mafias que tratan con las personas y las explotan”, con el foco puesto en el paso del Estrecho.