Ha exigido al Gobierno de Page que garantice que no se va a suprimir el servicio de soporte vital con servicio enfermería en Daimiel
· “Page mete un nuevo hachazo a la sanidad y se carga a 300 trabajadores del transporte sanitario”
2, febrero, 2017.- Cortes Valentín, diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “la sanidad está en coma y el transporte sanitario, peor si cabe”.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy donde ha exigido al Gobierno de Page que garantice que no va a suprimir el servicio de soporte vital con servicio de enfermería en Daimiel.
En este sentido, la diputada regional ha recordado que el propio Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Daimiel votó en contra de esta decisión y que varios portavoces socialistas han reconocido que esta decisión fue un error. Mientras tanto, el consejero “ha escondido la cabeza como las avestruces, igual que lo hizo cuando cientos de personas se infectaban con legionela en Manzanares y 5 vecinos perdían la vida”.
Valentín ha exigido al consejero de Sanidad que garantice el soporte vital con servicio de enfermería en Daimiel y que no cambie los conceptos “porque se está hablando de un servicio que está en la cartera de servicios del Sescam y que Page no ha recogido en el pliego de condiciones”.
Está convencida la diputada regional de que Page quiere asestar un nuevo hachazo a la sanidad y cargarse a 300 trabajadores del transporte sanitario, “esa es la realidad y no la sarta de mentiras que, día sí y día también, sueltan los socialistas sobre este tema y sobre cualquier aspecto que afecte a la maltrecha sanidad castellano-manchega”.
En su opinión, Page “tiene un gran lío con el transporte sanitario porque no han querido ser transparente y sentarse a negociar con los profesionales sanitarios y con los sindicatos”. UGT, hace unos días, recriminaba al Gobierno regional que primara el aspecto económico sobre la adjudicación, un escenario mercantilista que no garantiza ni el funcionamiento del servicio, ni las condiciones laborales de los trabajadores, ni tampoco la seguridad de los ciudadanos.
Considera que “el mayor hachazo de la historia al transporte sanitario de la región” lo está llevando a cabo García-Page con la ayuda de Podemos que va a aprobar unos presupuestos en los que no hay partidas que mejoren estas condiciones. Además, ha asegurado que “la política con el transporte sanitario es un fraude, un engaño masivo que pone en peligro la salud de los ciudadanos”.
“El Gobierno de Page lleva casi dos años jugando con la salud de los castellano-manchegos en general y con los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real en particular con listas de espera que no paran de aumentar, colapsando las urgencias de los hospitales, destinando cantidades ridículas al hospital de Puertollano o al centro de salud de Tomelloso, reduciendo las plantillas de profesionales hasta el punto de poner en pie de guerra a los sindicatos o suprimiendo un servicio muy necesario en Daimiel sobre el que tiene que rectificar ante la presión ciudadana”, ha concluido.