Rueda de prensa del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· El Grupo Popular va a presentar una moción para que se tomen medidas consensuadas en la zona del Torreón que garanticen el descanso de los vecinos y el ocio de los ciudadanos, una segunda para que las políticas del Ayuntamiento se orienten a acabar con todas las manifestaciones de la violencia de género y una última para que se inste al Gobierno de Page a que dé marcha atrás y no cierre 12 unidades educativas en los colegios de la capital
22, febrero, 2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, “para Pilar Zamora, transparencia es que la oposición se entere de lo que hace el equipo de Gobierno a través de la prensa”.
En una rueda de prensa en la que ha informado sobre las mociones presentadas por el Grupo Popular de cara al próximo Pleno, Rodríguez ha lamentado que se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de la tala masiva de árboles en diferentes puntos de la capital por parte del equipo de Gobierno. El portavoz popular no sabe si esto responde “a un plan premeditado para acabar con la zonas verdes de la ciudad” y ha recordado que Pilar Zamora está cortando los árboles en la Plaza del Pilar, Parque de Gasset o el Prado. El Grupo Popular insta a la ciudadanía a que se rebele contra la tala masiva y lamenta que Zamora se haya olvidado en poco más de año y medio de los árboles a los que con tanto ahínco defendió cuando el anterior equipo de Gobierno realizó las obras de mejora del Prado.
Por otro lado, Rodríguez ha indicado que en el Grupo Popular están “muy preocupados por la solución, sin consenso y sin diálogo, que quiere imponer el equipo de Gobierno en el Torreón con el tema de la zona ZAS”. Supone que este tema es el que le ha costado el puesto a Alberto Lillo pero no cree que la señora Nieto esté más capacitada para llevar este asunto pues al Grupo Popular no le consta que se haya reunido aún con ningún afectado para abordar esta problemática. El Grupo Popular insta al equipo de Gobierno a que tome medidas consensuadas en este tema para garantizar el descanso de los vecinos y el ocio del resto de ciudadanos, que se refuerce la vigilancia en la zona, que se extreme la limpieza y el cuidado de las zonas verdes.
Por otro lado, el Grupo Popular pide, en una moción, que las políticas del Ayuntamiento se orienten a acabar con todas las manifestaciones de la violencia de género. Sin embargo, ha recordado que el PSOE votó en contra de esta moción en la comisión “con lo que ya vemos lo que les preocupa este tema, nada”.
En otro orden de cosas, Rodríguez ha recordado que “estamos asistiendo a un ataque sin precedentes en el sistema educativo de la capital” y se ha preguntado “qué le han hecho los ciudadrealeños a García-Page para que, nada más llegar al Gobierno, cerrara un colegio público, el Juan Alcaide, y ahora nos enteremos de que va a suprimir 61 unidades en los colegios de educación infantil y primaria en la provincia, 12 de ellas en la capital y sus anejos”.
Según ha explicado, las 12 unidades se van a suprimir son de los centros Ciudad Jardín, Cruz Prado, Jorge Manrique, Pío XII y Nuestra Señora del Rosario, en Las Casas. Considera el portavoz popular que es “sorprendente que el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la señora Zamora al frente, se muestre sumiso a esta decisión de sus jefes de Toledo”. El Grupo Popular considera que debe oponerse rotundamente a este hecho por eso solicita que se pida a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en este tema.
Por último, el Grupo Municipal Popular va a preguntar en el Pleno por qué se anuncian medidas de seguridad antiterrorista de cara al Desfile de Carnaval. Considera Rodríguez que están alarmando a la población y que estas cosas hay que explicarlas muy bien. Además, denuncia que al PP no se le ha informado de existe algún riesgo concreto o en qué se basan para adoptar estas medidas excepcionales.
Además, el Grupo Popular va a preguntar al equipo de Gobierno en qué consiste el convenio que se ha firmado con al Aeropuerto de Ciudad Real y a qué se obliga al Ayuntamiento.