Asegura que los presupuestos de este año atacan a las clases medias y humildes de Castilla-La Mancha
· Recuerda que Page no ha presentado el estado de ejecución presupuestaria de 2016, a pesar de que según el consejero de Hacienda había de plazo hasta el 31 de enero y según el vicepresidente hasta el 28 de febrero
· Critica que, según se conoció recientemente, Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas en las que más subieron los impuestos en 2016
01, marzo, 2017.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que hay suficientes motivos para denunciar que los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Page para este año son una mentira y una gran estafa.
En este sentido, Lucas-Torres ha indicado en rueda de prensa que las cuentas públicas para 2017 “son una farsa” porque el Gobierno de Page ha presentado ahora unas partidas que –como se ha visto en 2016- luego no ejecuta, especialmente en los sectores más sensibles, como la sanidad.
“Page es un mentiroso y ha traicionado a los ciudadanos de nuestra tierra”, ha indicado el diputado del GPP, al tiempo que ha denunciado que el Gobierno regional todavía no ha presentado el estado de ejecución presupuestaria del mes de diciembre.
En este punto, ha criticado las contradicciones del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la fecha de publicación del estado de ejecución presupuestaria del año pasado, un dato que todavía no han dado a conocer para que no se sepa que efectivamente no se han invertido las partidas destinadas, por ejemplo, a las inversiones sanitarias.
Lucas-Torres ha recordado que, según afirmó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, el plazo para presentar el estado de ejecución presupuestaria de 2016 finalizaba el pasado 31 de enero y según el vicepresidente de la Junta, el 28 de febrero.
Esta actitud “es una tomadura de pelo a todos los castellano-manchegos y es una irresponsabilidad porque supone el incumplimiento de la ley de transparencia, que obliga a publicar el estado de ejecución presupuestaria mensualmente”.
Además, Lucas-Torres ha indicado que estos presupuestos van en contra de los intereses de las clases medias y humildes de nuestra tierra, que lo están pasando muy mal con las medidas del Gobierno regional y con la subida de impuestos de Page.
El diputado del PP de la región ha criticado que Castilla-La Mancha haya sido noticia en los medios nacionales por ser una de las tres comunidades autónomas que más han subido los impuestos en 2016 debido a la alianza de Page y Podemos.