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Con motivo de la falta de reacción en las toma de medidas tras la avería de una tubería de la red general de Aguas

13, marzo, 2017.- Desde el Partido Popular de Alcázar de San Juan no entendemos cómo la Sra. Melchor, Alcaldesa de la ciudad y Presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Mixta “Aguas de Alcázar”, se ha dedicado en las últimas horas a eludir sus responsabilidades como máxima responsable de la empresa, ante la falta de capacidad de reacción y la ineficacia en la toma de medidas, que ella misma debería haber tomado.

Tras el corte de suministro de agua potable durante casi 24 horas el pasado fin de semana que afectó a toda la población, producido por una avería en la red general, los populares manifiestan que aunque este tipo de averías suelen ser difíciles de prever, sí que se deben tomar las medidas oportunas una vez que se produce.

Según Ortega: “la Señora Melchor no ha informado ni ha actuado con la capacidad de reacción necesaria en estos casos, ni ha tomado las medidas oportunas para evitar las molestias e incomodidades de un corte en el abastecimiento de casi 24 horas”.

Desde que se conoció la avería por parte del Ayuntamiento, y por tanto, por parte del Equipo de Gobierno, a primeras horas de la mañana del sábado, hasta que se informó a la población a las 19:30 horas de ese mismo día, no se tomó ninguna medida preventiva de cara a informar a los vecinos sobre la situación provocada por la avería, por lo que la población no tuvo posibilidad alguna de aprovisionar agua para evitar las molestias de un corte tan prolongado en el suministro.

Los Populares cuestionan que “si el Ayuntamiento estuvo puntualmente y en todo momento informado, desde las 10:30 horas, por parte del Gerente de la Empresa Mixta de Aguas de la situación, ¿por qué no se trasladó ninguna información a los vecinos hasta bien entrada la tarde?”.

En este sentido, la Sra. Melchor elude su responsabilidad al “echar balones fuera” y culpar a Aqualia de la falta de información a la población, ya que el gerente mantuvo en todo momento informado al Ayuntamiento, y es la Sra. Melchor, como Presidenta del Consejo de Administración de la Empresa de Aguas, la responsable de comunicar lo ocurrido a los vecinos desde el primer momento.

Desde el Partido Popular entendemos que la Sra. Melchor falta a la verdad cuando acusa a Aqualia de ser la responsable de la comunicación exterior, ya que como establece el Contrato de Prestación suscrito entre el Ayuntamiento y Aqualia, ésta última a lo que se limita es al asesoramiento en comunicación y marketing, así como al asesoramiento en identidad corporativa, pero no a la comunicación a los vecinos ante corte de suministro por avería, cuya responsabilidad corresponde a la Empresa Mixta presidida y encabezada por la Sra. Melchor.

Los populares se cuestionan sobre qué medidas tomará la Sra. Melchor en caso de que se vuelva a producir una avería de la misma envergadura, y si volvería a actuar con la misma negligencia.

En palabras de Ortega, “lo que debería hacer la Sra. Melchor y su Equipo de Gobierno, es dejar de hacer tanto ruido y propaganda política con el tema de aguas, y dedicarse a afrontar y solucionar los problemas que pueden aparecer en la prestación de los servicios municipales, como ha ocurrido durante este fin de semana, y no actuar más pendiente en hacerse fotos que en solucionar los problemas”.

Finalmente, desde el Partido Popular se ha querido reconocer la labor y el trabajo realizado por los trabajadores de Aguas de Alcázar en la reparación de la avería para el restablecimiento del servicio.


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