En la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados tras la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad
· El portavoz de Interior , José Alberto Martín-Toledano, lamenta que se insista en pedir responsabilidades y dimisiones “sin pruebas, sin datos, basadas en un montaje, en insidias malintencionadas”
· Pregunta si “cualquiera que se reúna con alguien, sin saberlo nadie y que luego esté investigado o en prisión se convierte en reo de corrupción”
· “Aquí ha habido miembros de partidos políticos que se han reunido con presidentes de Gobierno antidemocráticos, que han justificado su represión y que han tenido contactos económicos con sus fundaciones o directamente con sus miembros”
· Recuerda al PSOE que “justificaron las reuniones del señor Blanco en una gasolinera con unos señores que estaban imputados y habían estado detenidos y también defendieron las filtraciones a los terroristas de ETA en el caso Faisán y a los responsables políticos
·
2. mayo. 2017.- El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, ha afirmado que “después de escuchar a la oposición, se llega a la conclusión de que la entrevista del señor secretario de Estado con el presidente de una empresa pública, no les interesa saber la verdad”. “Mucho ruido, circo, discurso político y poco ir al grano”, ha añadido.
Durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, el dirigente del PP ha preguntado que “si todos los que se han reunido con el presidente de Mercasa van a estar bajo sospecha, porque seguramente habrá otros responsables políticos que se han reunido con él”.
Martín-Toledano ha contestado a la oposición quien ha acusado al secretario de Estado de recibir con urgencia a Pablo González que “la reunión se solicitó en Enero y se le recibió en Marzo”. “No me parece mucha urgencia, además duró 15 minutos y se habló de la seguridad en los mercados”, ha apostillado.
En su opinión, “lo que se quiere hacer es una cacería”. “¿Por qué se quiere hacer sospechosa esta reunión; estaba inhabilitado el señor Pablo González para realizar sus actividades? se ha cuestionado Martín-Toledano.
Así, el portavoz popular ha preguntado “por qué se piensa que los miembros de la UCO han trasladado de forma ilegal información al secretario de Estado; por qué ponen en duda el buen funcionamiento de una grupo de investigación”. “No hay prueba y para pedir responsabilidad política se necesitan pruebas”, ha afirmado.
Al hilo de esto, el portavoz del PP ha asegurado “¿se habla de policía política, cuándo? “¿Cuándo se felicita y se investiga a instituciones del PP”? “¿Y si se investiga otras tramas de corrupción, empezamos a hablar de qué es eso de la UDEF, si hay policía política para perseguir a la oposición, de que si esto es algo parecido a Venezuela? Entonces, “sólo hay policía política cuando se investiga a otros grupos”, ha concluido. “Si no tienen nada que ocultar no les debe importar que se les investigue ya que es un funcionamiento normal”, ha subrayado.
“NO SE PUEDEN PEDIR DIMISIONES SIN PRUEBAS NI DATOS”
Así, Martín-Toledano ha lamentado que se insista en pedir responsabilidades y dimisiones “sin pruebas, sin datos, basadas en un montaje, en insidias malintencionadas y en retorcer cuatro datos”.
“¿Cualquiera que se reúna con alguien, sin saberlo nadie y que luego esté investigado o en prisión se convierte en reo de corrupción?”, ha preguntado el diputado del PP. ¿Nadie en Andalucía, de la Junta de comunidades del PSOE se ha reunido con Chaves y Griñán después de su investigación; y si lo han hecho, ¿por qué tengo yo que pensar que están haciendo acciones ilegales para protegerlos?.
Del mismo modo, ha señalado “si alguien en Cataluña se habrá reunido o tomado alguna cerveza con alguien del clan Pujol o ningún responsable político les saluda por la calle porque están apestados”. “No digo que no puedan reunirse, sino que aquí se sacan conclusiones de una reunión absolutamente normal”, ha afirmado, a la vez que ha dicho que en su opinión “si no se demuestra que esa reunión es para la comisión de un acto irregular, no habría que pedirla y en la reunión del secretario de Estado con Pablo González, no se ha demostrado”.
“Aquí ha habido miembros de partidos políticos que se han reunido con presidentes de Gobierno antidemocráticos, que han justificado su represión y que han tenido contactos económicos con sus fundaciones o directamente con sus miembros”, ha cuestionado Martín-Toledano, a la vez que ha afirmado que “no se puede deducir que eso sea un acto de corrupción”.
A los señores del PSOE les ha recordado que “justificaron las reuniones del señor Blanco en una gasolinera con unos señores que estaban imputados y habían estado detenidos y dudan de esto; y defendieron las filtraciones a los terroristas de ETA en el caso Faisán y a los responsables políticos”.
A su juicio, la actitud del PSOE “es contradictoria” y ha rememorado cuando los socialistas fletaron autobuses a la cárcel de Guadalajara cuando estaba toda la cúpula de interior ingresó”. “¿Deberíamos pedir responsabilidades por todo lo expuesto con anterioridad?”, ha dicho Martín-Toledano, quien ha apostillado que “no se puede tener una doble vara de medir”.
Para el dirigente popular “están intentando instrumentalizar a la opinión pública en interés partidista y algunos han querido construir una causa contra el PP”.
“El PP tiene problemas de corrupción y lo estamos lamentando mucho, pero se está investigando y ha habido modificaciones legales que están ayudando a la lucha contra la corrupción, unas medidas que aprobó el PP sin el apoyo de muchos de los que están aquí presentes”, ha puntualizado el diputado del PP.
Finalmente, el portavoz popular ha querido remarcar que “qué torpe sería el PP y el Gobierno si teniendo, según se ha afirmado aquí, un poder sobre los jueces, fiscales, la Policía, la UCO no paran de aflorar casos de corrupción, se llevan a los tribunales y son detenidos los autores materiales”.