En la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en la Comisión de Interior
· Martín-Toledano recuerda que “el normal funcionamiento” de la Justicia debe basarse en el respeto a la independencia judicial, de la Fiscalía y de la Policía judicial
· Jaime Mateu aboga por “seguir dotando” de más medios a las FyCSE para combatir con eficacia el crimen organizado
11. mayo. 2017.- El portavoz de Interior del GPP en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, ha lamentado en el Congreso que “algunos grupos no consideren que la Seguridad es una materia de política de Estado, y que pueda hacerse cualquier cosa para desgastar al Gobierno”.
En su intervención en la Comisión de Interior con ocasión de la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, el dirigente popular ha denunciado “el interés partidista” en desgastar a miembros del Gobierno por parte de la oposición a cuenta de la filtración de partes de un sumario declarado secreto, en concreto 7 de las 43 páginas del sumario, pues “no parece” que a ninguno de ellos “les interesen las pruebas ni la verdad”.
“El funcionamiento normal de la Justicia”, ha proclamado Martin-Toledano, “tiene que basarse claramente en el respeto a la independencia judicial, a la independencia de la Fiscalía y del funcionamiento de la Policía como Policía Judicial”, remarcando que “ninguna polémica” ayuda a un normal funcionamiento de la Justicia, por lo que ha invitado a todos los grupos a reflexionar sobre esta cuestión.
COMBATIR CON FIRMEZA EL CRIMEN ORGANIZADO
El diputado del GPP, Jaime Mateu, también ha tomado la palabra para abogar “por seguir dotando” de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), tal y como anunció el propio ministro de Interior en su primera comparecencia en Comisión, a fin de continuar combatiendo con eficacia “la lacra” del crimen organizado y la trata de seres humanos, que “atentan y ponen en solfa la dignidad de las personas”.
“Y vamos por el buen camino”, ha manifestado Mateu en referencia a la mayor oferta pública de empleo, destacando en concreto el número de plazas ofertadas de Policía y de Guarda Civil, y que conforman “una base de lanzamiento y proyección de futuras ofertas públicas de empleo”.
En su intervención, Mateu ha puesto sobre la mesa la reducción de las tasas de criminalidad con respecto a 2010, en un 43,2%, ha llamado la atención sobre la coincidencia, “en más de 400 personas”, de quienes realizan delitos de tráfico de drogas y mantienen capitales con el terrorismo yihadista, ha destacado “el acierto” del Gobierno del PP en materia de coordinación de Policía y ONG contra la trata de seres humanos, remarcando lo fundamental de “las actuaciones preventivas”, para finalizar haciendo una última mención a la frontera de Melilla, que “es la única frontera europea que hay en África”.