Insiste en la necesidad de aprobar cuanto antes los PGE para mantener la senda de crecimiento económico y la creación de empleo
· Asegura que las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición pretenden poner en marcha un “gigantesco Plan E” y recuerda que el Tribunal de Cuentas detectó enormes irregularidades, despilfarro y pérdidas en el plan estrella del PSOE de Zapatero que costó 17.000 millones de euros a todos los españoles
· Se pregunta si quien ha denunciado falsamente a Diego Ortega en Alcázar de San Juan ha intentado aprovecharse de las instituciones para hacer política, si alguien va a pedir disculpas o si se van a asumir responsabilidades
12, mayo, 2017.- El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el PSOE, Podemos y los independentistas plantean una borrachera de gasto en lugar de un proyecto alternativo serio a los Presupuestos Generales del Estado”.
En rueda de prensa, ha indicado que las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición pretenden poner en marcha un “gigantesco Plan E” que superaría en gasto al plan estrella del PSOE de Zapatero. Está convencido de que estas formaciones “solo quieren titulares de prensa” y que no están dispuestas a negociar nada, por lo que han propuesto un gasto desorbitado de miles de millones de euros sin decir de dónde se va a sacar el dinero, demostrando así que “no han aprendido de los errores del pasado”.
Martín-Toledano está convencido de que estas formaciones “pretenden vender ante los ciudadanos que se preocupan por ellos planteando un gasto desproporcionado que nos llevaría a la ruina de nuevo”.
En este sentido, ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha criticado duramente el citado Plan E del PSOE, que costó 17.000 millones de euros a todos los españoles para levantar proyectos que en la mayoría de los casos no han servido para nada.
Considera Martín-Toledano que “el gran objetivo que nos debe implicar a todos en este momento es mantener el ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo”. En este sentido, ha recordado que la Comisión Europea ha mejorado medio punto las previsiones de crecimiento para España en 2017, hasta el 2,8%, el alza más importante entre los grandes países de la zona euro. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de aprobar, cuanto antes, los PGE y ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición, y muy especialmente al PSOE.
Por otro lado, el diputado nacional ha valorado positivamente una enmienda del PP a propuesta de la FEMP para que el remanente de crédito de ayuntamientos y diputaciones se pueda invertir en inversiones.
Además, y en calidad de portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, se ha referido a la comparecencia del director general de la Guardia Civil y ha celebrado que se vaya a superar la tasa de reposición de la plantilla de la Guardia Civil en más de un 113%, lo que va a beneficiar a provincias como la nuestra. Además, ha destacado que desde la llegada de los equipos ROCA, se han reducido los robos en el campo en más de un 16% respecto a 2015.
Por último, José Alberto Martín-Toledano se ha referido al archivo de la de las diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento por prevaricación y malversación de caudales públicos contra Diego Ortega en Alcázar de San Juan. Al hilo de esta cuestión, se ha preguntado si quien ha denunciado falsamente ha intentado aprovecharse de las instituciones para hacer política, si alguien va a pedir disculpas o si se van a asumir responsabilidades.
En este sentido, y tras referirse, también, a lo que ha ocurrido con el secretario de Estado de Interior -al que se ha acusado falsamente de dar un chivatazo y la Fiscalía General del Estado ha tenido que pedir disculpas- ha subrayado que la lucha contra la corrupción es importantísima, “pero también lo es el mantenimiento del Estado de Derecho y la presunción de inocencia”.