Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
. “Zamora ha suspendido estrepitosamente en todas las áreas de gestión municipal”
. El último “suspenso” de Pilar Zamora ha sido en el área de Deportes ya que, en plena temporada de verano, la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos sigue cerrada y sin fecha prevista de apertura
27, junio, 2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en rueda de prensa que “las notas de Pilar Zamora son las de los peores estudiantes” y le ha entregado un boletín de notas simbólico coincidiendo con el final del curso académico y con los años de Gobierno del PSOE y Ganemos.
De este modo, Rodríguez ha calificado la gestión de Pilar Zamora en estos dos años de “muy deficiente” en las diferentes áreas a las que se ha referido.
Así, en cuanto a la limpieza de la ciudad y mantenimiento de zonas verdes, el portavoz popular ha indicado que nunca la ciudad había estado tan sucia y las zonas verdes tan descuidadas, algo que no solo denuncia el Grupo Popular desde el comienzo de la legislatura, sino que es denunciado también por los vecinos de la ciudad en las redes sociales y medios de comunicación de forma masiva.
En cuanto a las obras de asfaltado, el portavoz popular se ha preguntado cómo se atreve Pilar Zamora a decir que “Ciudad Real huele a asfalto” cuando únicamente se han asfaltado dos calles, por lo que, en esta materia, vuelve a obtener una calificación de “muy deficiente”. En su opinión, son numerosas las vías que necesitan un arreglo urgente tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y ha recordado que han perdido casi 3 millones de euros para asfaltar calles por su falta de trabajo y de diligencia al no aprobar los proyectos antes del 31 de diciembre de 2016.
Otro de los apartados en los que Miguel Ángel Rodríguez da una calificación de “muy deficiente” a la gestión de Pilar Zamora es el relativo al cumplimiento de los compromisos electorales. En este punto, Rodríguez ha asegurado que la remunicipalización es el gran fracaso de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos. Además, ha apuntado que la eliminación de la Zona Azul es “la gran mentira” de este Gobierno y recordaba cómo el actual concejal de Movilidad, David Serrano, recogía firmas en el pasado para la eliminación de de dicha zona.
En cuanto al IMPEFE, el portavoz popular ha lamentado lo mal aprovechado que está, ya que, según Rodríguez, es una herramienta que Pilar Zamora usa únicamente para gestionar planes de empleo, mientras espanta la instalación de empresas con subidas brutales de impuestos.
Por otro lado, y en lo que se refiere a Educación y Deportes, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que “Gómez-Pimpollo es la peor concejal de la historia de Ciudad Real, es el mejor ejemplo de la antigestión ya que todo lo que toca lo hunde”, y no entiende cómo esta señora no ha dimitido ya de su cargo o ha sido cesada por Pilar Zamora.
Así, el portavoz popular ha recordado que Gómez-Pimpollo se ha cargado la Escuela Municipal de Lenguas extranjeras, pasando de tener casi 800 alumnos en varios idiomas a tener poco más de cien y ofertar el aprendizaje de una única lengua, el inglés, teniendo los alumnos que dejar los estudios o buscarse una academia privada, con el coste que eso les supone, por culpa de la nefasta gestión de la concejal socialista.
Rodríguez ha puesto el acento en el área de Deportes, también gestionada por Gómez-Pimpollo, y al retraso que está sufriendo la apertura de la piscina municipal, que, con toda probabilidad, no abrirá en todo el verano dándose el hecho de que están ejecutando obras no previstas en el proyecto inicial sin seguir los trámites de contratación previstos en la legislación.
También se ha referido a los Campus Deportivos, que comienzan en breves fechas, indicando que ha descendido el número de inscritos en varias especialidades debido al poco interés del Ayuntamiento en fomentar estas actividades. Así, ha puesto como ejemplo el campus de Baloncesto, que cuenta con 56 inscripciones cuando, con el PP, nunca se bajó de los 100 inscritos. Algo parecido pasa en el campus de fútbol y en el de balonmano en los que cada vez se inscriben menos participantes y se producen fugas a municipios cercanos.