Lamenta que Page tenga paralizada a la región por la falta de presupuestos
· “Gracias a los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Mariano Rajoy, 100.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real se podrán beneficiar de una nueva rebaja del IRPF”
7, julio, 2017.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “los dos años de Page han sido fatídicos para el crecimiento económico, para los servicios públicos y para los castellano-manchegos que más lo necesitan”.
En rueda de prensa, ha recordado que las listas de espera de los hospitales, pese a estar maquilladas, no dejan de aumentar y que la región es la tercera donde los pacientes más tiempo tienen que esperar para ser intervenidos; que la tasa de abandono escolar temprano se ha incrementado en un 13% desde que gobierna Page; que la Junta lleva seis meses sin firmar los convenios sociales con los ayuntamientos y que los tiene asfixiados y que está maltratando a los agricultores de la región y frustrando las expectativas de miles de jóvenes agricultores que quieren incorporarse al sector.
Quintanilla ha puesto el acento, además, en la situación de los dependientes de Castilla-La Mancha, cuyo malestar se ha hecho público en reiteradas ocasiones a través de la plataforma. Además, ha criticado duramente al “insensible” Gobierno de Emiliano García-Page por dejar sin gastar 30 millones de euros de los dependientes en 2016.
Pero es que, además, la diputada nacional ha denunciado que Page tiene paralizada a la región por la falta de presupuestos y ha recordado que Cospedal ofreció aprobar los presupuestos regionales si se bajaban los impuestos pero Page prefirió subir los impuestos y pactar con Podemos.
En este sentido, ha destacado que el PP propone una bajada de impuestos que rebaje un 1% el tramo autonómico del IRPF, así como una bajada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados vuelvan a estar como hace dos años, así se ayudaría a las familias, a agricultores y ganaderos y, en definitiva, a aquellos que crean puestos de trabajo para que Castilla-La Mancha no se descuelgue del buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo del resto de España.
Page, según ha recordado, prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy llega a acuerdos para rebajar el IRPF a 100.000 vecinos de la provincia de Ciudad Real. El PP, según ha indicado, cumple y ha destacado que el Gobierno se ha comprometido a continuar con la reforma del IRPF rebajando de nuevo los impuestos por una cantidad de 2.000 millones de euros a las rentas más bajas. Con esta iniciativa, el Gobierno ha desbloqueado las negociaciones con Ciudadanos, proseguirá el diálogo con el resto de fuerzas políticas y confía en que todas las Comunidades Autónomas, que van a ser las grandes beneficiadas de los cambios introducidos, también las gobernadas por el PSOE, piensen, en primer lugar, en los intereses de sus ciudadanos y no en otros.
Por otro lado, Carmen Quintanilla ha recordado que la reputación internacional de España ha superado con creces los niveles previos la crisis y se ha referido al informe “Country RepTrak” elaborado por Reputation Institute que muestra que España adelanta a países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia.