Recuerda que C-LM es la segunda región con más deuda de toda España, provocada íntegramente por la mala gestión de los gobiernos socialistas
• Denuncia que los presupuestos de 2017 que se están tramitando incluyen un incremento de 38 millones de euros en gasto corriente –para la contratación de asesores y altos cargos de Podemos- y una disminución de seis millones en inversiones
• Este año se tienen que dedicar 1.897 millones de euros para el pago de la deuda e intereses, es decir, 5,19 millones de euros al día
22, agosto, 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha no necesitamos un vicepresidente más; lo que necesitamos es más ayudas para los agricultores y ganaderos, más contrataciones en el ámbito de la Sanidad, la Educación y más inversión en otras cuestiones especialmente sensibles, como el Bienestar Social”.
Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, los presupuestos de 2017 que se están tramitando se diferencian de los anteriores que se rechazaron hace unos meses en que ahora ha aumentado el gasto corriente y ha disminuido las inversiones reales.
En concreto, Lucas-Torres ha apuntado que el gasto corriente se ha incrementado en 38 millones de euros y se han reducido en seis millones las inversiones. “Esto significa que se van a gastar 38 millones para poner asesores, altos cargos y para colocar en el Consejo de Gobierno a los jefes de Podemos”, ha añadido.
El dirigente popular ha advertido de que este tipo de medidas del Gobierno social-comunista radical de izquierdas de Castilla-La Mancha son malas para economía regional y vienen precedidas de las políticas de derroche e irresponsabilidad del PSOE de Page.
La deuda de Castilla-La Mancha tiene ADN socialista
Así, Lucas-Torres ha recordado que los socialistas dejaron 8.000 millones de euros de deuda reconocida en 2011 y otros 4.000 millones de euros de deuda comercial no reconocida y guardada en los cajones –que se tuvo que convertir a deuda financiera-.
A esta cantidad “hay que sumar otros 2.000 millones de deuda más de esta legislatura”. De este modo, “Castilla-La Mancha tiene una deuda de 14.000 millones de euros, lo que nos convierte en la segunda región española con más deuda de toda España”.
Lucas-Torres ha señalado que, por culpa de esta asfixia económica provocada por el PSOE, este año se tienen que dedicar 1.897 millones de euros para el pago de la deuda e intereses, lo que supone un gasto diario de 5,19 millones de euros diarios “que no se pueden destinar a la construcción de más centros de salud, ni de colegios, a inversiones en los más necesitados o al sector del campo”.