Balance de las Ferias de Ciudad Real
• Durante la feria, Ciudad Real ha estado más sucia y descuidada que nunca, ofreciendo una pésima imagen a vecinos y visitantes.
• De la comisión de festejos nunca más se supo, lo que demuestra que la participación que predica el PSOE es falsa.
23, agosto, 2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho balance de la Feria de Ciudad Real, finalizada ayer, y ha manifestado que “dos años después Pilar Zamora sigue viviendo de las rentas, ya que la Feria es prácticamente calcada a la de años anteriores y hay una ausencia total de novedades significativas”.
Así, Rodríguez ha indicado que “la Feria empezó mal”, refiriéndose a la ruptura del consenso por parte del equipo de Gobierno en relación a la proclamación de “Ciudadano Ejemplar”, ya que, a juicio del portavoz “popular”, “el PSOE y sus socios de GANEMOS se quedaron solos en la proclamación por presentar una propuesta sectaria y partidista, sin contar con los otros grupos políticos del Consistorio, algo muy grave e impropio de quien alardea continuamente de consenso y participación”.
En este punto, el portavoz “popular” se ha referido a la Comisión de Festejos, creada “a bombo y platillo” por Pilar Zamora para elaborar la programación festiva, comisión que, según Rodríguez, “la convocaron una sola vez para adjudicarles la decisión de acabar con la figura de la Dulcinea Infantil y después nunca más se supo de esa comisión, siendo el PSOE el que hace en exclusiva la programación”.
Miguel Ángel Rodríguez ha criticado también que la programación de la Feria no haya contado con actividades para todos, ya que ha sido la primera vez que no ha habido un espectáculo infantil en La Granja, como si ocurría en años anteriores, por lo que los niños de nuestra ciudad han tenido menos oferta, y tampoco ha existido ningún tipo de actividad cultural más allá del tradicional concierto de la Banda de Música, que este año no ha podido ser en la plaza de Cervantes porque sigue en obras.
En cuanto a los conciertos, según Rodríguez, “era fácil superar el ridículo del año pasado”, y ha echado en falta la presencia de grupos de nuestra ciudad actuando como teloneros, algo a lo que el Ayuntamiento estaba obligado ya que meses atrás se aprobó una moción por unanimidad en este sentido, y este año solo los ha habido en el concierto de Rosendo, no habiendo presencia local en el resto, “una prueba más de las mentiras de Pilar Zamora, que incumple hasta lo aprobado en el Pleno”, ha aseverado.
Para Miguel Ángel Rodríguez, al igual que en años anteriores, las actividades más exitosas han sido los toros, la hípica y el baile del vermú.
Por otro lado, el portavoz “popular” ha manifestado que “lo que se ha fomentado de verdad por parte del Ayuntamiento, que preside Pilar Zamora, son los macro botellones, extendiendo el del Quijote Arena a otros puntos de la ciudad como el Torreón, existiendo un abuso de actividades con el consumo de alcohol como protagonista”. En este sentido, a Rodríguez le parece “muy negativo” el cerrar calles en barrios residenciales como el Torreón para convertirlos en “botellódromos”, haciendo que los vecinos de esa zona hayan vivido un calvario durante los días de feria.
Así mismo, Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado que se ha dado el caso de algunos días en los que la fiesta en la zona del Torreón terminaba sobre las 20,00 horas y hasta el día siguiente no han pasado las máquinas a limpiar, “con lo que eso supone en pleno verano”. Y es que, según el portavoz “popular”, “durante la feria, Ciudad Real ha estado más sucia y descuidada que nunca, ofreciendo una pésima imagen a vecinos y visitantes, y ese no es nuestro modelo de feria, la Feria de día no puede basarse únicamente en el consumo de alcohol sin dar otra alternativa a nuestros jóvenes”, ha indicado.
En otro orden de asuntos, a Rodríguez le parece “lamentable” que el día 22, designado por el Ayuntamiento como fiesta local, solo el PP acuda a los actos en honor a la Patrona y ha recalcado que en ninguna ciudad de España, gobierne quien gobierne, sus representantes dejan sola a la Patrona el día de la fiesta local, recordando a Pilar Zamora y sus concejales que “cobran por trabajar y por representar a todos los ciudadrealeños, les hayan votado o no”.
En definitiva, el portavoz “popular” ha asegurado que “en estas ferias se ha evidenciado la falta de trabajo y de planificación, exactamente igual que ha ocurrido con la piscina del Poli, que ha abierto dos meses después de iniciarse la temporada de baño y vulnerando la normativa en materia de accesibilidad, ya que se tenían que haber instalado sillas anfibias hidráulicas en la piscina grande y en la mediana. Se instaló en la grande después de abrirse al público y en la mediana aún no hay, prueba evidente de que Pilar Zamora no tiene en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad”.
Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha agradecido la labor desempeñada por la Policía Local y por Protección Civil, destacando como positivo la casi total ausencia de incidentes.