Ciudad Real
• Entre las enmiendas que ha presentado el PP hay algunas imprescindibles para Ciudad Real y que el PSOE se comprometió a ejecutar
• Los diputados que voten en contra de estas enmiendas están votando contra el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad.
23, agosto, 2017.- El Vicesecretario de Organización Provincial, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en rueda de prensa que “las primeras decisiones del dúo PSOE/Podemos que gobierna Castilla-La Mancha perjudican directamente a Ciudad Real capital”.
En este sentido, Rodríguez ha aclarado que el presupuesto que se está tramitando de manera exprés configura unas cuentas públicas antisociales, ya que incluyen un incremento de 38 millones de euros en gasto corriente –para la contratación de asesores y altos cargos de Podemos- y una disminución de seis millones en inversiones, siendo unos presupuestos que tienen como fin sostener a Page en el Gobierno a cambio de sillones, sueldos y asesores para Podemos.
Pero además, según Miguel Ángel Rodríguez, son unos presupuestos que olvidan a nuestra ciudad ya que solo persigue fines personales y partidistas.
Por todo ello, desde el Grupo Popular exigen a Page que cumpla sus compromisos con Ciudad Real. Compromisos como los proyectos de remodelación de los hospitales del Carmen y de Alarcos, los nuevos usos proyectados para el antiguo Colegio Ferroviario, el abandonado palacete de la Cruz Roja, el futuro Centro Regional de Folclore o el Plan Estratégico para Ciudad Real, siendo todos estos puntos compromisos que Page ha ido anunciando las veces que ha visitado Ciudad Real, y al no figurar en los presupuestos, el Grupo Popular en las Cortes ha presentado más de 200 enmiendas que buscan que Page cumpla sus compromisos con la capital.
Para Rodríguez es sorprendente que Pilar Zamora se calle ante esta situación que hace que nuestra ciudad sea maltratada por el gobierno regional, y ha recalcado que los diputados regionales que voten en contra de estas enmiendas estarán votando en contra el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad, y Zamora debería exigirles que cumplan con Ciudad Real.
Para finalizar, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que Ciudad Real no se merece unos políticos que ponen sus intereses personales y de partido por delante de los intereses de la ciudad, asegurando que “Ciudad Real es de segunda para el PSOE”.