El portavoz del GPP, en el Debate del Estado de la Región
- Lamenta que tengamos un presidente que no está a la altura de lo que necesita esta región y que ayer se dedicó a contar engaños y mentiras y a hablar de sí mismo
- Indica que a Page ayer mintió al hablar del déficit y al anunciar la llegada de la empresa Inditex a nuestra tierra
- Denuncia que Page sigue incrementando las listas de espera sanitarias, a pesar del maquillaje realizado, y hay más de 1.000 niños esperando más de seis meses a ser operados
- Indica que aún hay 200 profesores sin contratar en la región
- Señala que Page abandona a los más vulnerables y engaña al campo de nuestra tierra
19, octubre, 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado denunciado hoy que Page ha cambiado sentimientos por sillones.
Cañizares ha señalado que Page tiene un vicepresidente en su Gobierno que va contra los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que está a favor de incumplir la Constitución y de movimientos separatistas en nuestro país; por eso, Page se dedica a hablar sobre Cataluña, pero lo cierto es que mantiene a su vicepresidente que va contra la unidad de España.
De este modo se ha referido a las reuniones de García Molina con Junqueras y Colau en el marco de la situación en Cataluña, cuando los castellano-manchegos defienden la unidad de nuestro país. “A presidentes como Bono o Barreda no le hubiera durado un vicepresidente con una traición de esta magnitud a los castellano-manchegos; eso lo tienen también claro la inmensa mayoría de los socialistas de la región”, ha apuntado.
Por ello, se ha referido a las declaraciones de García-Page, diciendo que no estaba dispuesto a consentir dinero a cambio de sentimientos, “pero lo cierto es que no se lo cree nadie, porque Page ha cambiado sentimientos por sillones”.
Cañizares ha señalado que “nosotros no mentimos, no engañamos; y los ciudadanos lo saben, y por eso votaron al PP y a Cospedal, pero Page se aprovechó de la entrada de Podemos en el Parlamento para vender sentimientos”.
Nadie se cree ya a Page
De este modo, se ha pronunciado Cañizares durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, donde se ha referido al discurso pronunciado ayer por Page y ha denunciado que “a Page ya no se lo cree nadie porque todos saben que lo único que hace es engañar y mentir”.
Así, ha indicado que ni uno solo de los compromisos que anunció en los Debates celebrados en la Cámara los ha cumplido, y ayer volvió a realizar anuncios que ya nadie se cree.
Además, ha lamentado que Page ayer se dedicó a hablar de sí mismo, cuando lo importante es lo que sucede en la región, que “tiene que seguir adelante le pase lo que le pase a Page, que es un presidente que no está a la altura de lo que necesita esta región”.
Cañizares ha denunciado que Castilla-La Mancha ha vivido la parálisis más absoluta por la falta de acción del Gobierno de Page en todas las consejerías y ha señalado que los ciudadanos no se merecen la zozobra de un Gobierno desbordado y desnortado.
El portavoz popular ha señalado que Page se ha dedicado a anunciar leyes y planes, pero lo cierto es que, de las más de 70 leyes anunciadas, y tan solo tres han sido aprobadas en las Cortes.
Engaños de Page en Economía y Hacienda
En este punto, el dirigente popular se ha referido a los engaños de Page en materia económica, como demuestra el hecho de que ayer mismo el Ministerio de Hacienda tuviera que desdecirle, dejando claro que Page ha incumplido el déficit de 2016 –llegando al 0,82%- y que nuestra región queda intervenida financieramente por Hacienda.
Además –ha continuado- las empresas tienen que salir también a desmentir a Page, como es el caso del anuncio que realizó ayer sobre la instalación de Inditex en nuestra tierra, que ha tenido que salir a desmentir la propia empresa; “solo faltaba que volviera a salir a anunciar El Corte Inglés o Coca-Cola”.
Cañizares ha señalado que ahora estamos esperando para ver cuándo presentan presupuestos de la Junta –que ya deberían estar en las Cortes-, pero Page y Podemos están preocupados por sus intereses particulares y partidistas para ver cuándo les interesa más traer las cuentas regionales a cada formación.
Asimismo, ha dejado claro que “toda la deuda que tiene nuestra región es del Partido Socialista”, porque con el PSOE no se pagaba a nadie y el Gobierno de Zapatero tenía intervenida la región y el Gobierno del PP tuvo que hacer frente a los 4.000 millones en facturas sin pagar y sin contabilizar escondidas en los cajones y pagar a los ciudadanos, agricultores, autónomos, centros educativos, etc.
Más de 1.000 niños esperando más de seis meses a ser operados
En Sanidad, ha lamentado que Page haya incrementado las listas de espera sanitarias, con un consejero que es experto en maquillaje, porque solo ha hecho desaparecer gente de las listas, como es el caso de los pacientes de Cirugía Menor, a aquellos pacientes que sufren retrasos en intervenciones y que son aconsejados para irse a la sanidad privada, así como tienen agendas cerradas.
De este modo, ha denunciado que los pacientes que más esperan son los que crecen de forma alarmante y ha puesto el acento en los más de 1.000 menores que están más de seis meses esperando a ser intervenidos quirúrgicamente.
Aún faltan 200 profesores en la región
Además de esto, ha lamentado que Page salga a presumir en materia de Educación, cuando somos noticia nacional porque los alumnos que tienen que examinarse para acceder a la Universidad este año llevan dos meses sin profesores.
Asimismo –ha continuado- Page coarta la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos y se ríe de la Universidad porque el año pasado no les dio los 140 millones de euros que necesita para su funcionamiento y este año, que solicitan 150 millones, les va a volver a dar la espalda.
De otro lado, se ha referido a consejerías “fantasma” como la consejería de Fomento, por el parón de la obra pública y por no sacar adelante infraestructuras tan necesitarías como la Autovía Toledo-Ciudad Real.