Merino critica que Page quiere atacar la autonomía de la UCLM pese a las advertencias de los juristas y del Consejo Consultivo
· Asegura que la nueva asignatura de adoctrinamiento manosea los conceptos de igualdad y ataca a la tolerancia, al respeto entre las personas y a la diversidad social
29, noviembre, 2017.-, La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que las intenciones que tiene Page de controlar la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y atacar la autonomía de esta institución pueden provocar que se invalide el Proyecto de Ley de Presupuestos de la región para 2018.
Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page hace oídos sordos a las advertencias de los juristas de la Junta de Comunidades sobre el “excesivo control económico y financiero” que quiere aplicar Page con el respaldo de Podemos a la UCLM. De este modo, “esto podría invalidar el proyecto de ley presupuestario que se está tramitando en la Cortes regionales.
Además, Merino ha indicado que la primera advertencia llegó a través de un voto particular en el dictamen del Consejo Consultivo sobre el proyecto de presupuestos al que Page “también hizo oídos sordos”.
Merino ha criticado que Page quiere controlar la autonomía de esta institución y que no garantiza la subvención que necesita la UCLM, lo que está provocando la indignación de la comunidad educativa.
Adoctrinamiento en los colegios
Por otro lado, la diputada del PP ha criticado que Page y Podemos han decidido poner en marcha la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, una materia con la que se “manosean” los conceptos de igualdad y con la que se ataca a la tolerancia, al respeto entre las personas y a la diversidad social que se da en la sociedad.
En este sentido, ha criticado que esta asignatura está siendo muy criticada por los padres de alumnos porque ataca a la libertad de los ciudadanos que recoge la Constitución Española e impone una ideología de género.
Asimismo, la diputada regional del PP ha denunciado que esta nueva asignatura “se recoge que no hay mujeres ni hombres; lo que hay son seres polimorfos, sexualmente hablando”.