El Gobierno de Page y Podemos ha rechazado todas las enmiendas del PP a los presupuestos de 2018 que afectaban a Tomelloso
· Recuerda que han rechazado la enmienda del PP para el plan funcional del hospital, para aumentar el presupuesto para que el centro de salud sea una realidad, que han rechazado los dos proyectos de pabellones en los colegios José Antonio y Doña Crisanta, y en contra del arreglo de la carretera de Pedro Muñoz
· “Mientras las cifras de la vergüenza de dependencia siguen aumentando, el Gobierno social-comunista de Page y Podemos vota en contra de la enmienda del PP para contratar más personal para acabar con las listas de espera”
20, diciembre, 2017.- La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que Page y Podemos se oponen a mejorar la sanidad en Tomelloso mientras las listas de espera no dejan de aumentar.
Según ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, “Page tiene 1.000 millones de euros más que la presidenta Cospedal para 2018 pero no se ha acordado del plan funcional del Hospital que lleva años anunciado y ha votado en contra de la enmienda para aumentar la partida para el centro de salud. Considera que tiene que dar explicaciones a la población ante la falta de profesionales, las listas de espera y los servicios que hay que poner en marcha. Así, ha recordado que García-Page se ha cargado el servicio de Radiología, el cual se ha privatizado, que faltan tres pediatras, dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un oftalmólogo y un rehabilitador.
En cuanto a las listas de espera, ha señalado que apunta que “son cinco meses consecutivos de aumento, abandono, y negligencia”. Según ha indicado, en lista de espera quirúrgica, en octubre, había 775 pacientes esperando, una cifra que, en noviembre, ha pasado a ser de 795. En consultas externas, en octubre se registraban 3.034 personas y en noviembre, 3.135 pacientes. La lista de espera de pruebas diagnósticas también se ha incrementado en el último mes pasando de 580 a 663 personas esperando, datos que, en su opinión, generan desesperación e incertidumbre. Mientras miles de pacientes de la región esperan para ser operados, el director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se operaba en un hospital que no era de su área sanitaria, saltándose todos los protocolos de lista de espera.
Por otro lado, Valentín ha recordado que PSOE y Podemos también van a votar en contra de los dos proyectos de pabellones en los colegios José Antonio y Doña Crisanta, y en contra del arreglo de la carretera de Pedro Muñoz. También votarán en contra, según ha manifestado, de aumentar las plazas residenciales para personas con discapacidad y programas para mayores, así como las ayudas para las familias con hijos que sufren cáncer.
En cuanto a bienestar social, la diputada regional ha afirmado que “las cifras de la vergüenza de dependencia siguen aumentando mientras el Gobierno social-comunista de Page y Podemos votanen contra de la enmienda del PP para contratar más personal para acabar con las listas de espera”.