Cospedal ha presidido la reunión del GPP, previa a la celebración del Pleno sobre Presupuestos regionales
· Cañizares denuncia que Page y Podemos no quisieron comprometerse con los 150 millones que necesita la UCLM para su funcionamiento, como pidió el PP
· Lamenta que los presupuestos regionales responden al 'pacto de los sillones´ de Page y Podemos para repartirse cargos
· Denuncia que las cuentas regionales no solucionan los problemas en Sanidad ni Educación de nuestra tierra y abandonan a los agricultores y ganaderos
20, diciembre, 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el PP seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha tenga un futuro mejor, sin las mentiras de Page y Podemos.
Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha reunido con el Grupo Parlamentario Popular, con motivo del Pleno sobre los Presupuestos regionales que se celebra en el Parlamento autonómico a partir de mañana.
Cañizares ha lamentado que Page se haya alejado de la centralidad política y se haya entregado a Podemos con el único objetivo de mantenerse en el sillón a cualquier precio.
Así, PSOE y Podemos están centrados en sus problemas internos y en repartirse cargos y no en solucionar los problemas de los castellano-manchegos, ha denunciado el portavoz popular.
De este modo, ha recordado que el PP ya ofreció al Gobierno regional apoyar los presupuestos autonómicos si no subían los impuestos a los ciudadanos y nos equiparábamos, de este modo, a la Comunidad de Madrid, pero Page prefirió pactar con Podemos y traer unos presupuestos que no sirven para mejorar la vida de los ciudadanos, ni para mejorar las listas de espera sanitarias, ni tampoco para solucionar los problemas que Page ha generado en educación.
Enmiendas del PP
Además de esto, Cañizares ha manifestado que, de las casi 400 enmiendas que presentó el PP a las cuentas regionales, todas han sido rechazadas por Page y Podemos porque en ambas formaciones priman sus intereses particulares y no los de los castellano-manchegos.
Por ello, los populares seguirán defendiendo las enmiendas que han presentado y Cañizares ha pedido responsabilidad al Gobierno regional para que apoyen las propuestas de los populares que vienen a solucionar los problemas de nuestra tierra.
Además, el portavoz popular ha indicado que muchas de las propuestas del PP han sido bandera para formaciones como Podemos, pero ahora, después de pactar con Page, las han olvidado.
Los presupuestos regionales no resuelven los problemas
De este modo, Cañizares ha lamentado que los presupuestos no resuelvan el incremento de las listas de espera sanitarias, ni que seamos la segunda comunidad con más lista de espera quirúrgica, ni resuelven los problemas en Educación, así como abandonan a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.
En cuanto a infraestructuras, el portavoz popular ha lamentado que Page y Podemos no contemplen ni un euro para las autovías Toledo-Ciudad Real o Albacete- Cuenca, así como tampoco recogen ningún compromiso para los nuevos hospitales de la región, como es el caso del hospital de Puertollano, para el que presupuestan 300.000 euros, con lo que no habría ni para pagar el proyecto.
Plan sobre el Corredor del Henares
De otro lado, Cañizares se ha referido a los incumplimientos de Page, como es el caso del Plan de impulso del Corredor del Henares, que ha anunciado
hoy Page 21 años después de que hiciera lo mismo siendo portavoz del Gobierno regional de entonces.
Según Cañizares, este plan no aparece en los presupuestos, por lo que se trata de un anuncio más de Page.
UCLM
En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas sobre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el portavoz popular ha manifestado que el PP planteó una enmienda transaccional, que fue rechazada en comisión por PSOE y Podemos, porque no querían comprometerse a pagar 150 millones de euros que necesita como mínimo la institución, que era lo que pedía el PP.
Por último, Francisco Cañizares ha recordado que el PSOE tiene posibilidad de presentar propuestas de enmiendas transaccionales a las enmiendas del PP -que son las que quedan vivas-, porque el PP se mantiene abierto al diálogo en beneficio de mejorar los presupuestos de Page y Podemos, ha concluido.