En un desayuno con los medios de comunicación celebrado en Alcázar de San Juan
· Recuerda que el PSOE de Page y Podemos han rechazado una enmienda del PP a los presupuestos para realizar las obras de la residencia comunitaria para personas con enfermedades mentales
· Critica la dejadez “de un PSOE sin rumbo, sin liderazgo de la alcaldesa que intenta sobrevivir con titulares y con panfletos a costa de todos los vecinos de Alcázar”
21-diciembre- 2017.- El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado que este año ha estado marcado por la falta de liderazgo de Rosa Melchor y el abandono al que el Gobierno de Page ha sometido a la localidad.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha estado acompañado del viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gacía Villajos y por el secretario general del PP alcazareño, Jesús Teodoro Octavio; Ortega ha criticado la “actitud autoritaria y dictatorial” de Melchor pese a estar gobernando en minoría y ha insistido en que “si Alcázar ha funcionado durante este año, ha sido gracias y en gran parte al PP. Era responsabilidad de nuestro grupo. Tal vez, lo más importante de esta responsabilidad que hemos llevado a cabo ha sido el desbloqueo del Ayuntamiento en cuanto a esa paralización económica en la que se sumió a principios de año”.
El portavoz popular ha subrayado que el PP ha puesto sobre la mesa los temas que realmente importan a los ciudadanos como la bajada de impuestos, de impuestos de construcciones, de vehículos o del IBI. Además, ha señalado que si se ha hablado de salud mental y de la residencia comunitaria ha sido gracias al PP, a lo que ha añadido que Emiliano García-Page ha rechazado las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular que reclamaban el reinicio de las obras.
Al hilo de esta cuestión, ha recordado que “se han presentado varias mociones aprobadas para retomar las obras. Incluso ha habido enmiendas planteadas al PP para que realizase enmiendas a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha, también desestimadas. Por tanto, entiende que ni desde el Consistorio, ni desde el Gobierno de Page con Podemos se está moviendo un dedo para ello, sin embargo, el PP seguirá reivindicando este servicio para los enfermos de salud mental y sus familiares.
Considera el portavoz popular que si se ha hablado de sanidad, de servicios municipales, de educación, de deporte, de cultura, de Cervantes, de juventud, de mayores, de las PAC, de subvenciones a agricultores, de las zonas de especial protección a las aves, de participación ciudadana y de pago a proveedores, según Ortega, ha sido gracias al PP.
Por otro lado, ha criticado “la dejadez de un PSOE sin rumbo, sin liderazgo de la alcaldesa que intenta sobrevivir con titulares y con panfletos a costa de todos los vecinos de Alcázar”. Es un Gobierno que, en su opinión, está “desnortado, de postureo, sin orden, sin control, con la única labor de hacer oposición a la oposición”.
Por último, Ortega ha anunciado que 2018 será “un año previo a la recuperación de la Alcaldía por parte del PP y donde seguiremos mostrándonos como la garantía de Gobierno para Alcázar a partir del año 2019”. Según ha manifestado, el PP seguirá llevando a cabo esa labor de oposición con vocación de gobierno “y seguiremos planteando y exigiendo al equipo de Gobierno que se hable y que se solucionen los problemas y los temas que realmente interesan a los vecinos”.
Además, ha anunciado una ruta social puesta en marcha desde el PP “que nos llevará a reunirnos asociación por asociación, colectivo por colectivo para seguir escuchando sus reivindicaciones y propuestas, además de plantear las medidas que exigiremos al equipo de gobierno, planteando las soluciones de nuestro partido para desarrollar cuando recuperemos la alcaldía en el año 2019”.