Apunta los malos datos que se desprenden del informe del Desarrollo de los Servicios Sociales de 2017
· Castilla-La Mancha es una de las regiones menos eficientes en la gestión de servicios sociales y por ello debe incrementar en 63 millones de euros su presupuesto en esta materia para llegar a la media nacional
21, diciembre, 2017.-, La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado que el Gobierno de Page y Podemos han marginado a los dependientes y a los sectores más vulnerables de nuestra región con sus brutales recortes en Bienestar Social”.
En este sentido, Valentín ha señalado a los medios de comunicación que el informe del Desarrollo de los Servicios Sociales de 2017 que se ha conocido recientemente indica que Castilla-La Mancha es una de las regiones menos eficientes en la gestión de servicios sociales y por ello debe incrementar en 63 millones de euros su presupuesto en esta materia para llegar a la media nacional.
Situación catastrófica de los servicios sociales
Asimismo, Valentín ha asegurado que, según este informe, falta mucho presupuesto para lograr una gestión óptima de los servicios sociales. Además, ha recordado que en la región hay 760.000 ciudadanos en riesgo de exclusión social, un 10 por ciento por encima de la media nacional.
Por otro lado, la diputada del PP ha criticado que “hay 14.000 ciudadanos en situación de pobreza severa en nuestra región y que, a 30 de noviembre, hay 12.000 dependientes con la ayuda a la dependencia reconocida pero que no reciben ninguna ayuda del Gobierno de Page y Podemos”.
Valentín también ha indicado que hay más de 6.400 personas cuyo expediente de la dependencia está sin dictaminar, que en el último mes se han incrementado 200 expedientes más, que se han perdido más de 3.800 prestaciones económicas de familiares de dependientes y que 4.700 personas han fallecido durante la presente legislatura esperando la prestación a la que tenían derecho.