Rueda de prensa de Carmen Quintanilla
· La diputada popular asegura que mientras el empleo ha crecido en España al ritmo de un 1’77%, en Castilla La Mancha, con el Gobierno de Page, tan solo lo ha hecho al 0’27%.
12 de enero de 2018. La diputada nacional Carmen Quintanilla compareció el pasado martes 11 de enero, en Alcázar de San Juan para realizar un balance político del año 2017: “Ha sido un año tremendamente positivo gracias al diálogo, la solidaridad y el compromiso del Gobierno de España con la sociedad y que ha quedado demostrado en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.
Quintanilla, que analizó cuidadosamente la situación económica de España, aseguró que, “mientras el empleo crece en España a un ritmo de un 1’77 %, en Castilla La Mancha tan sólo lo hace al 0’27%. Esto es síntoma de la inestabilidad económica del Gobierno de Emiliano García Page y Podemos”.
De hecho, tal y como denunciara a finales de año la formación popular, los socialistas han recortado 1.145 millones de euros de los presupuestos de 2017 mientras se espera que los presupuestos de 2018 empobrezcan aún más la región.
En una comparativa, Quintanilla aseguró que durante este último año el Partido Popular ha creado a nivel nacional dos millones de empleos en España, lo que demuestra el compromiso de la formación por crear otros dos millones más antes de finalizar la actual legislatura de 2020: “Hoy no sólo hemos salido de la crisis económica sino que estamos creciendo de media en España a un 3’1%, es decir. En 2017 se han creado 500.000 puestos de trabajos más que el año anterior”, subrayó Quintanilla.
Por otro lado, la Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Igualdad ha felicitado al Gobierno Central y en el especial a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, por ratificación, el pasado mes de diciembre, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: “el acuerdo es un sí rotundo a las mujeres, un sí a la protección, un sí a la prevención y un sí a la lucha contra la violencia de género”. Quintanilla ha recordado que el compromiso del Gobierno para con este histórico acuerdo es tal que de no contemplarse la partida presupuestaria de 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, el Partido Popular crearía un crédito extraordinario entre las partidas de 2017.
Para finalizar, la Diputada Nacional, solicitó al Gobierno socialista de García Page un mayor compromiso con la construcción de la Residencia de Salud Mental ubicada en el Alcázar de San Juan: “exijo y demando al Gobierno bipartito de García Page y Podemos que admitan y pongan en marcha un presupuesto económico para que se construya la Residencia”.
El pasado año, el PP presentó una enmienda a los presupuestos de 2018 solicitando que se retomaran las obras de la residencia de salud mental en Alcázar de San Juan y que tanto Page, como Podemos, votaron en contra.