Ha analizado los datos de la EPA conocidos hoy
· Sin embargo, las políticas de Page y Podemos provocan que en Castilla-La Mancha se siga destruyendo empleo y que Ciudad Real tenga la tasa de paro más alta de la región
· Denuncia que Page vulnera el derecho a la salud de las mujeres de la comarca de Puertollano y critica la contratación de ginecólogos sin la titulación necesaria ni los conocimientos para ejercer
· Espera que Page, mañana, no venga a hacer uno de sus múltiples anuncios que luego se quedan en humo, como hace siempre, y que de una vez se preocupe de la capital
25, enero, 2018.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha celebrado que el empleo haya crecido en 490.300 personas en 2017 gracias a las políticas del Gobierno del PP y que, en los últimos doce meses, el paro haya disminuido en España en 471.100 personas, un 11,12%.
Tras publicarse los datos de la Encuesta de Población Activa, ha destacado que el empleo indefinido se ha incrementado en 357.900 personas en España y el temporal, en 179.200. Según ha manifestado, gracias a las reformas puestas en marcha por el PP, España avanza, se han creado casi medio millón de empleos en 2017 y estamos más cerca de los 20 millones de españoles trabajando en 2020. Sin embargo, con Zapatero, el paro subió en 2,9 millones de personas y se llegó a una tasa de 22,5%, en 2011.
La diputada nacional ha indicado que la tasa de paro en España se sitúa en el 16,55%, sin embargo, las políticas de Page y Podemos han provocado que, en Castilla-La Mancha, la tasa de paro se sitúe en el 19,74% y que, en Ciudad Real, la tasa de paro sea la más alta de toda la región, un 23,30%.
Al hilo de esta cuestión, Carmen Quintanilla ha indicado que, mientras España avanza, en Castilla-La Mancha se está produciendo un grave retroceso en los servicios sociales, un retroceso que es aún más grave en la provincia de Ciudad Real. En este sentido, ha recordado que Page podría estar vulnerando el derecho a la salud de las mujeres de Puertollano y ha apuntado que, esta semana, hemos visto con estupor que el Gobierno de Page ha contratado a personal médico sin titulación y, lo que es peor, sin las aptitudes necesarias para, por ejemplo, operar o utilizar aparatos de pruebas diagnósticas. Ha sido el propio jefe de Ginecología del hospital de Puertollano el que ha denunciado que estas personas no estaban preparadas pero el Gobierno de Page ha ignorado las advertencias y, esta misma semana, pese a que se ha conocido el escándalo, estaban haciendo guardias.
Está convencida de que Page está engañando a los ciudadanos igual que los está engañando con las listas de espera manipuladas. Así, ha recordado que, para evitar más engaños, el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta para exigir un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.
También ha criticado Quintanilla que Page y Podemos quieran convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios y que tenga ya preparado un decreto que les reserva plaza pública tras la suspensión de sus funciones, un hecho que ha calificado de intolerable.
CIUDAD REAL, UNA CIUDAD ABANDONADA
En otro orden de cosas, Carmen Quintanilla se ha referido a las declaraciones realizadas ayer mismo por la diputada socialista Blanca Fernández sobre la situación de Ciudad Real y ha aclarado que Page y Zamora se encontraron un Ayuntamiento con superávit, pagando al día y de los menos endeudados de España, siendo los ayuntamientos socialistas los más endeudados, entre ellos, el de Puertollano. Además, ha indicado que solo hay que darse una vuelta por Ciudad Real para ver que está abandonada, sucia, con peores servicios y paralizada. También ha destacado que lo único que ha hecho Zamora es devolver 800.000 euros de una inversión para el desarrollo tecnológico de la ciudad y beneficiarse de los 20 millones de euros del IBI y de la Edusi que, por cierto, no se están notando en la ciudad.
Espera que Page, mañana, no venga a hacer uno de sus múltiples anuncios que luego se quedan en humo, como hace siempre, y que de una vez se preocupe de la capital.