El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha informado a todos los delegados sindicales de todos los sindicatos de la Policía Nacional reunidos en Madrid, junto a los dirigentes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, sobre la equiparación salarial con las policías autonómicas.
El diputado nacional trasladó el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de llevar a cabo de forma total dicha equiparación. El Grupo Popular ha sido el primero y el único en presentar una iniciativa parlamentaria en el Congreso a favor de la equiparación, nuestro Gobierno, el de Rajoy, el primero y el único en realizar una oferta para la equiparación y en abrir una mesa de negociación con los representantes oficiales elegidos por policías y guardias en elecciones sindicales y profesionales.
En cuanto a que no se ha negociado con Jusapol, ha recordado que la ley solo permite y obliga a las administraciones a negociar con la representación sindical o profesional representativa las modificaciones de las condiciones laborales. Eso no significa que no reconozcamos los méritos y la importancia de Jusapol en la visualización social de esta justa reclamación con sus movilizaciones. De hecho, el Partido Popular se ha reunido con ellos, y el propio diputado nacional en dos ocasiones, y está abierto a todas las que fueran necesarias.
“No se trata de que algunos enreden por intereses políticos o representativos, se trata de lograr la equiparación, no de colgarse medallas o méritos”, ha aseverado, para concluir diciendo que es “injusto el trato que se le está dando al único gobierno que ha cogido el toro por los cuernos y quiere convertir en una realidad esta reclamación de más de treinta años”.