Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
· Asegura que los presupuestos para inversiones del Patronato Municipal de Deportes aprobado por la Junta de Gobierno Local es “irrisorio”
· Denuncia que la Selección Femenina Absoluta de Baloncesto iba a disputar un partido internacional en el Quijote Arena y que se marcha a Guadalajara por las deficiencias en las instalaciones y, sobre todo, por la falta de calefacción, un problema que sufren a diario escuelas deportivas y clubes
31, enero, 2018.- Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que la capital ha dejado de ser un referente en el mundo del deporte debido a la pasividad de Pilar Zamora.
En rueda de prensa, Poveda ha indicado que, aunque los presupuestos municipales están bloqueados por Ganemos y por la negativa del PSOE a hablar con el PP, la Junta de Gobierno Local ha aprobado unas partidas para inversiones para el Patronato Municipal de Deportes que son “irrisorias” y que demuestran el poco interés que tiene Pilar Zamora por el deporte.
Pero la falta de inversiones en materia deportiva no es algo puntual en esta ciudad, sino la tónica habitual de la política deportiva de Pilar Zamora y de los suyos, ya que, por todos es sabido, que no se da el mantenimiento adecuado a las instalaciones y que los grandes eventos deportivos pasan de largo por Ciudad Real.
Miguel Ángel Poveda ha puesto como ejemplo de esta inacción lo que ha ocurrido recientemente con la Selección Femenina Absoluta de Baloncesto, que iba a disputar un partido en la capital en el mes de febrero y que finalmente se jugará en Guadalajara por las deficiencias que presentaba el Quijote Arena para la disputa de un partido internacional de baloncesto. Poveda ha explicado que uno de los principales problemas que presentaba el Quijote Arena para la disputa de este partido era la falta de calefacción, situación que padecen a diario tanto las escuelas deportivas como los clubes que usan estas instalaciones.
Poveda ha recordado que, en el pasado Pleno, a preguntas del PP sobre la climatización del Quijote Arena, Pimpollo contestó que el sistema de calefacción está averiado desde que se recepcionó, pero no es verdad, el problema se debe única y exclusivamente a la potencia contratada, que actualmente no es suficiente ni para calefacción ni para iluminación de eventos potentes.
Este problema ya se produjo, según ha destacado, durante las Olimpiadas Marianistas, pero la concejal del PSOE, en vez de solucionar el problema, ha decidido no ceder este espacio para eventos deportivos entre noviembre y marzo.
Pero los problemas de las instalaciones no solo se producen cuando se celebran eventos puntuales, ya que los clubes que utilizan el Quijote Arena a diario lo hacen sin calefacción y soportando, por lo tanto, temperaturas muy bajas.
El concejal popular ha señalado que el PSOE, con el beneplácito de Ganemos, lleva dos años y medio sin solucionar los problemas y culpando a los demás de su inacción e ineficacia. Pero el Grupo Popular no va a permitir este abandono y va a luchar para que Ciudad Real recupere su brillo como ciudad del deporte y para que el Quijote Arena vuelva a ser una instalación de referencia ya que ahora está tan olvidada por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora que no aparece ni en la propia web del Patronato Municipal de Deportes.
Espera Poveda que la concejal socialista se dé la misma prisa en solucionar los problemas del área que gestiona que en responder a esta rueda de prensa para que Ciudad Real deje de perder el prestigio que tenía en materia deportiva “por culpa de su soberbia, prepotencia e inacción”.