En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso
· Recuerda que, desde que Page gobierna, se han perdido 3.912 prestaciones en Castilla-La Mancha, que hay 6.412 expedientes sin valorar, que 10.521 personas dependientes tienen sus derechos reconocidos y no están recibiendo prestación y que 33.063 personas están esperando entrar en el sistema
· Profunda indignación entre los padres del colegio San Antonio, que se han puesto en pie de guerra porque el Gobierno de Page y Podemos les va a quitar 5 plazas de profesores más el próximo curso, con lo que serán 12 los profesores suprimidos desde que el PSOE llegó a la Junta
· Valentín pide a Inmaculada Jiménez que deje de ser la palmera sonriente de Page y que se ponga tras la pancarta con sus vecinos y con los mismos padres con los que sujetó una pancarta similar cuando gobernaba el PP
27, febrero, 2018.- La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que Page y Podemos “abandonan a los más vulnerables de la región mientras se dedican a desmantelar el Estado del bienestar”.
En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, ha analizado los datos oficiales de dependencia que se han conocido en estos días y ha destacado que actualmente hay 10.521 personas con derechos reconocidos y que no están recibiendo prestación, que hay 6.412 expedientes sin valorar pese a que Page dijo que iba a acabar con ellos en un año; que se han perdido 3.912 prestaciones desde que Page gobierna, 43 más que el mes anterior; y que 33.063 personas están esperando entrar en el sistema.
Además, ha señalado que se han perdido, en enero, 50 servicios de teleasistencia, 6 servicios de centro de día y que, además, algunos ayuntamientos han denunciado que muchas personas tienen que esperar hasta 10 meses para poder acceder a determinados servicios.
Cortes Valentín ha recordado que Page prometió, hace tres años, que se modularía el acceso a las prestaciones económicas de cuidados en el entorno familiar, eliminando incompatibilidades y que recuperaría el reconocimiento del esfuerzo de las personas cuidadoras no profesionales. Sin embargo, estamos a la cola de España y Page sigue sin reconocer el esfuerzo del cuidador del familiar.
Cortes Valentín ha lamentado que el Gobierno de Page tenga 1.012 millones de euros más que el PP y que se niegue, por ejemplo, a destinar 900.000 euros para pagar los medicamentos y pañales de los menores grandes dependientes. Este hecho demuestra, en su opinión, cuáles son las prioridades de Page y de sus socios de Podemos.
Page está asestando un hachazo sin precedentes al sistema educativo público en Tomelloso
En otro orden de cosas, Cortes Valentín ha recordado que Page ha suprimido 11 plazas de profesores en Tomelloso dese que gobierna. Así, ha destacado que en el Félix Grande hay 3 profesores menos que cuando gobernaba el PP, que en San Antonio hay 7 profesores menos y que en San José, uno menos.
La situación es especialmente delicada en el colegio San Antonio, pues se van a quedar con 3 unidades de infantil y 8 primaria y se van a suprimir el próximo curso 5 plazas de profesores, con lo que serán 12 los profesores perdidos desde que Page llegó el Gobierno de Castilla-La Mancha. Considera que este enorme recorte haría imposible impartir una enseñanza adecuada y de calidad a los alumnos de este centro, por lo que el Consejo Escolar ha manifestado públicamente su profunda indignación y malestar ante esta situación y va a iniciar una campaña de recogida de firmas.
Valentín ha propuesto a Page que aproveche su visita a Tomelloso el próximo 8 de marzo para pedir perdón y dar explicaciones a las familias por los 12 profesores que ha quitado al colegio San Antonio y por poner en peligro su futuro. Entiende la diputada regional que contra esta desigualdad también hay que luchar y ha pedido a Inmaculada Jiménez que deje de ser la palmera sonriente de Page y que se ponga tras la pancarta con sus vecinos y con los mismos padres con los que sujetó una pancarta similar cuando gobernaba el PP.
Por último, ha recordado que hay que acometer obras en los colegios Doña Crisanta y José Antonio, en el centro de Embajadores, en el Félix Grande, en el Carmelo Cortés y en los institutos Alto Guadiana y Airén.