Recuerda que Page fue el vicepresidente socialista que dejó una deuda de 400 millones de euros y que Cospedal tuvo que pagar
· Asegura que al consejero de Hacienda, Ruíz Molina, debería darle vergüenza hablar de financiación a los ayuntamientos y poner a Page como ejemplo
12. marzo. 2018.- El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de la localidad de Membrilla, Manuel Borja, ha calificado hoy a Page como “el peor enemigo de los ayuntamientos de la región”.
Así se ha referido Borja a las declaraciones falsas del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre la financiación a los ayuntamientos de la región.
Borja ha recordado que “siendo Page vicepresidente de la Junta, dejó a los ayuntamientos una deuda astronómica de 400 millones de euros que Cospedal nos pagó”.
Dinero destinado a partidas sociales y asistenciales que los ayuntamientos tuvimos que adelantar porque la Junta, en manos de Page, “era el mayor moroso de los ayuntamientos y asociaciones de esta región y no pagaba”.
El alcalde y vicepresidente de la FEMP-CLM, se ha dirigido a Ruiz Molina para decirle que “debería darle vergüenza hablar de financiación a los ayuntamientos y poner a Page de ejemplo, cuando sabe que ya está volviendo a las andadas y acumula retrasos en los pagos de más de 150 millones de euros en solo dos años” y le ha pedido una vez más “que pague lo que debe y cuanto antes”.
Por último, Manuel Borja ha recordado que en 2016 y 2017 apenas se ejecutó un 60% del presupuesto destinado inicialmente a las Entidades locales, por lo que le ha exigido al consejero Ruiz Molina que “deje de falsear los presupuestos y mentir con partidas destinadas a los ayuntamientos que nunca se ejecutan y que por tanto son falsas en sí mismas aunque de inicio engorden los porcentajes”.