Se refirió a la derogación de la Prisión Permanente Revisable como u día triste del parlamentarismo español
· Page y Podemos le dan la espalda con la derogación de esta medida, a unas víctimas que buscan justicia y dignidad y a una sociedad que quiere su continuidad
16, marzo, 2018.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha afirmado que El PSOE y Podemos le han dado la espalda tanto a las víctimas como al 80% de la sociedad española, al aprobar la derogación de la prisión permanente revisable, en lo que ha calificado como uno de los días más tristes del parlamentarismo español.
Quintanilla se ha referido a la prisión permanente revisable como dejar en manos del Estado y la justicia la custodia de un criminal, que ha hecho daño tanto a víctimas como a la sociedad en general, y lo que se busca es que decidan sobre si esa persona es reinsertable en la sociedad o no. Para ello se hará una valoración del Consejo General del Poder Judicial, entre otros.
La diputada popular ha indicado que todos los países de Europa tienen prisión permanente revisable, a excepción de Grecia y Portugal. En España se habla de varios supuestos para su aplicación como son, el asesinato de niños menores de 16 años; asesinato después de agresión sexual; asesinato por organización criminal, asesinato del rey o familia real, terrorismo, homicidio de jefe de estado extranjero o casos de genocidio o lesa humanidad.
Quintanilla se ha referido a que esta prisión no se refiere a la cadena perpetua sino a un mecanismo para reeducar y reinsertar. Puso como ejemplo el caso del crimen cometido por Bretón, que sin prisión permanente revisable podría estar en la calle en 15 años y con ella hasta el 2043 no podría salir con libertad condicional. Igualmente se refirió a la doctrina Parot que ha dejado en liberad a delincuentes que han vuelto a delinquir, como es el caso del asesino y violador de Olga Sangrador.
Carmen Quintanilla ha afirmado que la prisión permanente revisable es dar seguridad jurídica a la ciudadanía y a la sociedad, frente al delincuente. Se trata continúa “de una medida jurídica legal para dar seguridad a los ciudadanos”.
EL PP ES EL PARTIDO DE LOS PENSIONISTAS
La diputada nacional Carmen Quintanilla ha señalado que el Partido Popular es el partido de los pensionistas, de los que merecen respeto y ni recortó ni congeló las pensiones, ya que es un derecho de los trabajadores. Quintanilla se refería así a que “los pensionistas salieron a la calle, estos días motivados por los que nos dejaron en la mayor crisis, congelaron las pensiones y no tienen respeto por los pensionistas”.
Indicó como “Podemos recortó en Grecia un 40% las pensiones y aquí está calentando la calle con las pensiones”. Quintanilla ha señalado que el Partido Popular “aseguró las pensiones para hoy, mañana y para el futuro”, afirmando que los pensionistas españoles tienen derecho a su pensión. Rajoy, continúa Quintanilla, afirmó, que “los pensionistas no tienen que tener ninguna inseguridad por sus pensiones y el PP revalorizará las pensiones, subiendo las pensiones mínimas, subiendo las pensiones de viudedad, reformando con beneficios fiscales a los pensionistas y en definitiva garantizando el sistema de pensiones en el presente y futuro”.
Quintanilla señaló que en 2016 cuando España había superado la crisis Rajoy aprobó pensiones para mujeres que habían tenido contratos parciales o abandonaron su trabajo por atender a sus hijos, en “una forma de decir a las mujeres estamos contigo”, y afirmó que se revalorizaron las pensiones para mujeres con un hijo en un 5%, con dos hijos un 10% y con tres hijos un 15%.