Grupo Municipal Popular de Manzanares – Pleno ordinario Marzo
· La resaca de la huelga feminista del 8-M protagonizó también el pleno de marzo. Ante la petición de rectificación del Consejo Local de la Mujer al portavoz Popular, éste desveló que dicho órgano no está formalmente constituido. Nieva y Labián están engañando a las mujeres de Manzanares
28 de marzo de 2018.- El Grupo Popular sigue denunciando la utilización partidista que desde el gobierno municipal y, particularmente, desde la Concejalía de Igualdad, se hizo de los actos de celebración del 8-M y sus secuelas.
El interés del pleno se centró en la petición del rectificación del Consejo Local de la Mujer al portavoz Popular, Martín-Gaitero, y la moción para su reprobación a instancias de la marca blanca de Podemos en Manzanares.
Aunque el portavoz Popular se disculpó ante las señoras que pudieran haberse sentido ofendidas por sus críticas al machismo de la cúpula de Podemos, puso en evidencia una vez más la manipulación que de las mujeres y del feminismo se viene haciendo desde la Concejalía de Igualdad. Martín-Gaitero desveló que el Consejo Local de la Mujer, diecinueve meses después de la entrada en vigor de su Reglamento, aún no ha sometido al Pleno la aprobación de sus miembros. No estando formalmente constituido, ni puede exigir rectificaciones ni debe dirigirse al Pleno.
El Alcalde, que preside este Consejo, no ha asistido ni a una sola de sus reuniones en año y medio. Las representantes de diversas asociaciones, que pretenden formar parte del mismo, están siendo engañadas y manipuladas por la Concejal de Igualdad, la socialista Beatriz Labián, que es quien realmente mueve los hilos con la complicidad de los representantes de IU, UPyD y ACM.
Se da la circunstancia de que el único miembro de pleno derecho del Consejo de la Mujer es la concejal Popular Mª José Aranda, cuyo nombramiento fue ratificado por el pleno en noviembre de 2016.
La concejal popular Rebeca Sánchez-Maroto manifestó el apoyo de todo el grupo Popular, hombres y mujeres, a su portavoz. Además puso en evidencia al alcalde Nieva y a la portavoz socialista Labián recordándoles su conducta en aquel histórico pleno en que el anterior alcalde socialista Pozas dedicó sesenta y siete insultos a la entonces portavoz popular Lola Serna, mientras Nieva y Labián lo consentían y se reían. Beatriz Labián intentó mentir al pleno sembrando dudas sobre su presencia en aquella sesión, duda que se disipó a los pocos minutos cuando Sánchez-Maroto dio lectura al acta.
Además de ese burdo intento de engaño, la Concejal de Igualdad Labián utilizó expresiones machistas como “esconderse detrás de una mujer”. Rebeca Sánchez-Maroto la acusó reiteradamente de tener dos varas de medir, una para su grupo y otra para los demás.
Por su parte, la portavoz de la marca blanca de Podemos, Antonia Real reconoció el acuerdo previo entre PSOE, IU y ACM para sacar adelante esta reprobación, de la que se desmarcó UPyD, por lo que cualquier disculpa, explicación o rectificación por parte de Martín-Gaitero estaba condenada al fracaso.