Durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
· “La política en materia de personal sanitario del Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo mucho daño a los usuarios y pacientes”
· Los presupuestos para 2018 indican que habrá muchos más profesionales desmotivados, otros tantos mal contratados, más deterioro del sistema sanitario público y más pacientes peor atendidos y todo “por culpa de la nefasta gestión del Gobierno de Page y Podemos y su falta de sensibilidad”
· Page y Podemos “se han unido para acabar con el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha”
5, abril, 2018.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que “Page mira para otro lado mientras se siguen contratando a médicos sin título homologados y se pone en peligro la salud de los pacientes”.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes Celebrado hoy, ha recordado que el escándalo se destapó en Puertollano con la contratación irregular de ginecólogos sin el título homologado para actuar como tales, unas contrataciones que tanto la Organización Médica Colegial, como el propio Ministerio de Sanidad no han avalado. Además, ha señalado que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a reconocer que en estos momentos existen 72 médicos contratados sin la titulación necesaria aunque las últimas noticias conocidas nos hacen pensar que “esto puede ser una nueva mentira de Page y que realmente sean muchos más”.
Lo más grave de esta situación es, según ha manifestado, que algunos médicos han sido contratados con un informe en contra del jefe de servicio correspondiente por no tener la formación necesaria para ejercer la especialidad para la que fueron contratados. La situación de de Puertollano es conocida y ha sido denunciada públicamente, ya que había cuatro profesionales en el servicio de Ginecología sin el título homologado, pero la realidad a nivel regional puede ser aún peor.
Al hilo de esta cuestión, el diputado regional ha denunciado que la política sanitaria del Gobierno de Page “es tan nefasta que nuestros profesionales bien formados se van, que no se hace nada para recuperar la motivación de los profesionales sanitarios, de ahí que cada día que pasa tengamos menos; que la calidad del servicio se está deteriorando progresivamente y que los pacientes son atendidos cada día peor”. Además, ha recordado que somos la región con peores indicadores de funcionamiento del sistema sanitario público y que no se tiene ninguna intención de aplicar mejoras.
Por otro lado, ha indicado que, a pesar de que a Page le dejaron las cuentas bien saneadas y ahora tiene 1.012 millones de euros más de presupuesto anual que el anterior Gobierno del PP, nada de ello se aplica a la sanidad.
Carlos Velázquez ha señalado también que nuestros profesionales se van pero también se dejan sin cubrir las sustituciones en Atención Primaria, de forma que hay pueblos que se quedan días enteros sin médicos o enfermeras cuando tienen que faltar por algún motivo.
En este sentido, ha destacado que el Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido por activa y por pasiva mejoras en las condiciones labores y retributivas del personal sanitario pero al Gobierno de Page y Podemos “no le interesa la sanidad, ni los pacientes ni los profesionales, y han votado siempre en contra, con lo que el problema se agrava y las soluciones son cada día más difíciles”.
Por todo ello, se ha mostrado convencido de que Page y Podemos “se han unido para acabar con el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha”.