Grupo Municipal Popular
· Asegura que en tres años no se ha hecho nada de nada para que vengan empresas a Ciudad Real
7, mayo, 2018.- El concejal del Grupo Municipal Popular, Pedro Martín, se ha referido, en rueda de prensa, al anuncio hecho, en días pasados, por el concejal de Promoción Económica en el que decía que estaba elaborando un dossier para ir a reunirse con SEPES. Se pregunta Pedro Martín si desde el mes de octubre de 2017, que fue cuando Pilar Zamora dijo que tenía un listado de veintiséis empresas para instalarse en Ciudad Real, no ha tenido tiempo para tener preparada la documentación, y es que, a juicio de Martín, “el asunto de SEPES no es más que una cortina de humo del concejal de Promoción Económica para tapar su falta de gestión e incompetencia, ya que lleva tres años sin hacer nada de nada para que vengan empresas a Ciudad Real, y así lo confirmó, en el pasado mes de marzo, la propia Presidenta de SEPES cuando dijo que nadie del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento les había pedido una reunión”.
Así mismo, ha pedido al equipo de Gobierno socialista que no tomen por tontos a los vecinos de Ciudad Real y que no les mientan más, ya que si de verdad tuvieran una sola empresa, capaz de generar empleo, interesada en instalarse en Ciudad Real deberían haber mantenido dicha reunión hace ya tiempo con SEPES.
En otro orden de cosas, también ha manifestado que las Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, bajo el mandato de los socialistas, “son solo teatro y un paripé”, ya que, según ha explicado, no duran más de diez minutos y en ocasiones se han visto hasta ciento diez puntos dentro del orden del día y no da tiempo ni a leer los epígrafes, por lo que pide a la portavoz socialista, a la que ha calificado como la “portavoz del bache”, que tenga más respeto a la oposición y que no mienta cuando alardea de transparencia y dice que la oposición no se entera.
Además de esto, ha señalado que en la Junta de Gobierno celebrada hoy se han aprobado dos expedientes, que hay que sumar a otros anteriores, de gratificaciones a funcionarios de los servicios de Licencias, Disciplina, etc. por hacer proyectos del área de Arquitectura y Obras, lo que demuestra, una vez más, la desorganización y el caos en que el actual concejal de Urbanismo tiene sumida a esta concejalía. “Si los que tienen que estudiar las licencias, hacer inspecciones o el planeamiento tienen que dedicarse a hacer proyectos no pueden dedicar tiempo a sus funciones”, ha aseverado.
Igualmente, ha criticado que transcurridos un mes y medio desde que la portavoz socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real anunciara un Plan Urgente de Rebacheo, con una dotación presupuestaria de 26.000 euros, “algo ridículo” en palabras del propio Martín, aun no se haya hecho nada y los vecinos se sigan encontrando sus calles llenas de baches.
Para finalizar, se ha referido también al Acuerdo Marco para el mantenimiento de calles y caminos anunciado por los socialistas, del que ha dicho que “todavía no han presentado ni el proyecto”, por lo que no cree que se haga nada hasta después del verano, “según el ritmo de trabajo al que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno”, ha apostillado.