Pide a Nieva que apague el fuego que él mismo ha generado en el SCIS y recuerda que si los 37 bomberos se van a la calle es por su “inacción”
· Asegura que el PSOE de Castilla-La Mancha se ha convertido en una agencia de colocación
· Pide a Page que cese al responsable del escándalo del que se ayer se hizo eco un medio nacional ya que fue propuesto por él mismo como senador autonómico
· Recuerda a Nieva que está liberado en el SCIS y que ha sido pillado en incontables ocasiones en el Ayuntamiento en vez de estar en su puesto de trabajo
· Celebra que, gracias al Gobierno de España, vayan a llegar a 20 millones de euros de fondos Edusi para Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan pero espera que no ocurra lo mismo que en Ciudad Real capital, donde se ha ejecutado un porcentaje ridículo
8, mayo, 2018.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que “los vecinos no pueden entender que los perdedores de elecciones sean colocados como asesores de los que gobiernan”.
En rueda de prensa, ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha se haya convertido en una agencia de colocación de sus líderes locales cuando pierden las elecciones y, a modo de ejemplo, se ha referido a Geacam, Sodicaman, al Hospital de Puertollano, RSU, etcétera.
Y en referencia al reportaje emitido ayer por un medio nacional que hace referencia al anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha pedido a Emiliano García-Page que cese al responsable de este escándalo, propuesto por él mismo para ser senador autonómico, y ha calificado de “sorprendente” que el responsable de nombrar a sus propios asesores no supiera a lo que se dedicaban.
En cuanto a la grave situación del SCIS, ha asegurado que ha sido el presidente, Julián Nieva, el que ha generado un fuego que tiene que apagar.
Así, ha recordado que si los 37 bomberos cuyos puestos de trabajo están en peligro se van a la calle es por su “inacción” y ha mostrado el requerimiento judicial de ejecución de sentencia de junio de 2016 en el que se establece el modo de impugnación así como el plazo para realizarla, que de haberse hecho, había evitado esa situación. Además, ha aclarado que existían motivos suficientes para realizar dicha impugnación puesto que no estaba constituida la comisión paritaria, que es el órgano -según el convenio colectivo- que debería haber establecido todo el proceso de selección de personal.
De igual forma, el portavoz popular ha mostrado el certificado que acredita que no existen funcionarios en el SCIS y que todos los trabajadores son indefinidos, no solo los que quiere Nieva.
Por otro lado, ha enseñado a los medios la sentencia en la que el SCIS ha sido condenado por vulnerar derechos fundamentales de libertad sindical, por lo que entiende que el presidente debería asumir la responsabilidad de esta sentencia y dimitir y, de no ser así, debería ser cesado por el presidente de la Diputación Provincial.
En este sentido, ha recordado que Nieva está liberado como presidente del SCIS y que ha sido pillado en incontables ocasiones en su Ayuntamiento en vez de estar en su puesto de trabajo, por lo que considera que los ciudadanos de la provincia también se merecen una explicación en este sentido.
LA PROVINCIA RECIBE 20 MILLONES DE EUROS MÁS DE FONDOS EDUSI GRACIAS A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY
En otro orden de cosas, ha celebrado que la provincia de Ciudad Real vaya a recibir 20 millones de euros más para ejecutar proyectos del programa de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi). Así, ha indicado que Puertollano va a recibir 10 millones de euros, que Valdepeñas va a recibir 5 y que Alcázar de San Juan también recibirá 5 millones de euros.
Además, ha recordado que Ciudad Real capital ha recibido 10 millones de euros de estos mismos fondos y que ha ejecutado una parte ridícula de los mismos, por lo que espera que no ocurra lo mismo en otras localidades y que ese dinero llegue a los vecinos. En este sentido, ha destacado que el PP “es el partido de la ciudadanía, de la generación de empleo y de riqueza” frente a Page, “que está convirtiendo a Castilla-La Mancha en el desierto de España”.