Cañizares ha participado en la Romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real
* El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, denuncia que la nefasta gestión de Page pone en alto riesgo la sostenibilidad de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha
* Lamenta que, por las erróneas políticas de Page y Podemos, “la región está creciendo muy por debajo de la media nacional”
* Destaca que en Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que en vez de ponerle un chalet a Podemos, les ha puesto una Vicepresidencia y una Consejería, sin ningún tipo de competencias
* Recalca que el pulso de los separatistas, “lo vamos a ganar todos los ciudadanos de este país”, frente a aquellos que quieren separarnos
20, mayo, 2018.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, está colocando a esta región en los peores puestos en cuanto a déficit, deuda, empleo y crecimiento económico de toda España y ha aseverado que “es un desastre para Castilla-La Mancha tener un Gobierno como el de Page y Podemos”.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la Romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real, Cañizares ha advertido de que “Page sigue aumentado de forma descontrolada el déficit de Castilla-La Mancha, incumpliendo los objetivos impuestos por el Estado”. De modo que, en el mes de abril el déficit alcanzó los 175,88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32% respecto al mismo periodo del año pasado.
Para el portavoz popular, con estas cifras se ve claramente como el Gobierno de Page es incapaz de gestionar la economía de nuestra comunidad, con más de 1.000 millones de euros más que en 2015. Además, “la nefasta gestión de Page al frente de Castilla-La Mancha ha provocado que sea la segunda región con mayor deuda de toda España en función de su riqueza”.
En Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno que en vez de ponerle un chalet a Podemos, les ha puesto una Vicepresidencia y una Consejería, sin ningún tipo de competencias ni labores concretas. Simplemente por ocupar los puestos y gastar más de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha en cargos de libre designación, en asesores que no suponen una mejora de la vida de los castellano-manchegos.
El chantaje de los separatismos al Estado
Por otro lado, Cañizares se ha referido “al auténtico chantaje que los separatismos siguen haciendo al Estado” y se ha mostrado convencido de que “el Estado va a seguir firme, no va a doblegarse ante ningún tipo de chantaje y va a triunfar siempre sobre aquellos que lo quieren destruir y que no les importa el porvenir de los ciudadanos, sino únicamente conseguir sus objetivos políticos”.
En este sentido, ha asegurado que “el Partido Popular va a seguir trabajando como lo está haciendo, con responsabilidad, con la seguridad de que este pulso lo van a perder, que vamos a ganar todos los ciudadanos de este país, porque la unidad de todos es mucho más que los deseos de aquellos que quieren separarnos”. “Una unidad que es muy importante también entre las fuerzas políticas, ante estos escenarios tan complicados que está viviendo nuestro país, pero que al final van a servir para fortalecer España y sus instituciones democráticas”, ha añadido.