Por incumplimiento de los convenios de las empresas termosolares
23 mayo 2018.- El Presidente Local y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha comparecido ante los medios de comunicación en relación a la sentencia que obliga a las empresas Termosolares Manchasol I y Manchasol II, ubicadas en Alcázar de San Juan, al reintegro de 6,5 millones de € al Ayuntamiento alcazareño.
Dicho procedimiento de reintegro, según establece la sentencia 68/2018 del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Ciudad Real, tiene su origen en la pasada legislatura, cuando el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar presidido por Diego Ortega, acordó en Junta de Gobierno Local con fecha 14 de enero de 2015, el inicio del procedimiento de reintegro de las subvenciones concedidas a la Empresas Manchasol I y II debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas en los convenios suscritos entre dichas empresas y el Ayuntamiento previamente a la construcción de ambas plantas Termosolares, tal y como se establece en la Ley General de Subvenciones.
El Partido Popular de Alcázar de San Juan, a través del Equipo de Gobierno Popular en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura (2011-2015), denunció dichos incumplimientos de los convenios suscritos, requiriendo a Manchasol I y II la justificación de las inversiones que deberían haberse ejecutado. Al no ser presentadas dichas justificaciones en la forma legalmente establecida, como consecuencia de la no ejecución de los compromisos adquiridos, el Ayuntamiento requirió a las empresas, en diversas ocasiones, el reintegro de las subvenciones otorgadas.
Según Ortega: “Desde el Partido Popular de Alcázar de San Juan nos alegramos del fallo de la sentencia, que establece la devolución de 6,5 millones de € y que, gracias al buen trabajo realizado por el Partido Popular de Alcázar en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura, es posible que ahora se haga efectivo el reintegro”.
El Portavoz local reitera que “sabemos que ésto es algo que no va a reconocer el PSOE ni la Sra. Melchor, más acostumbrados a desmerecer y poner en duda el trabajo del Partido Popular que en saber reconocer los logros obtenidos gracias a los Populares, de los que ahora sale beneficiado el Ayuntamiento y toda la ciudad”.