Cuando se cumplen tres años de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno tras haber perdido las elecciones
· Asegura que faltan 348 días para recuperar el futuro de Ciudad Real, mejores servicios para los vecinos, para pagar menos impuestos y tasas, para tener una ciudad más limpia y más accesible y para volver a ser un referente para otras ciudades
12, junio, 2018.- El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Ciudad Real “atraviesa un bache del que saldremos dentro de 348 días”.
Durante un desayuno con los medios de comunicación coincidiendo con los tres años de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, ha recordado que llevamos tres años sufriendo las consecuencias del pacto de perdedores entre PSOE y Ganemos para ocupar el sillón de la Alcaldía sin haber ganado las elecciones, lo mismo que ocurrió en Castilla-La Mancha y que ahora se repite a nivel nacional. En su opinión, “que la izquierda se ponga de acuerdo para evitar que gobierne el partido que ha ganado las elecciones, el partido que los ciudadanos han querido que les gobierne, pervierte la democracia, porque es la primera vez en la historia democrática que en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real gobierna gente que no ha ganado unas elecciones”.
El portavoz popular ha indicado que faltan 348 para iniciar “una recuperación que no me cabe duda de que también será el inicio de la recuperación de España, tras la traición de la moción de censura”.
A nivel local, ha señalado que faltan 348 días para recuperar los servicios perdidos ya que, durante estos tres años, “ha habido una merma evidente y constatable de los servicios que reciben los vecinos por una negligente dirección política”.
Según ha señalado, faltan 348 días para pagar menos impuestos, como el IBI diferenciado, que hace que no vengan empresas a Ciudad Real, o para tener tasas más bajas, ya que la situación económica lo permite.
También ha indicado que faltan 348 días para tener una ciudad más limpia y más accesible, para revitalizar nuestra cultura, para mejorar la actividad comercial y empresarial y para volver a apostar por nuestras tradiciones desde el Ayuntamiento.
Considera el portavoz popular que Ciudad Real, dentro de 348 días, volverá a ser “una ciudad de oportunidades, no solo de oportunidades económicas, sino de oportunidades sociales, generando las condiciones para volver a ser una ciudad atractiva para vivir y para invertir”. También volverá a ser un referente para otras ciudades cuando se recupere la calidad de vida, la promoción deportiva y una política de apoyo a las familias. En su opinión, durante estos tres años, no ha habido una política clara de apoyo a las familias, que son clave para que nuestra sociedad perdure, y ha señalado que las bonificaciones a las familias numerosas existen desde la época del PP sin que haya habido nuevas bonificaciones. Además, las escuelas de verano han subido este año un 50%, lo que supone un nuevo golpe a la economía de las familias, especialmente a las de menores recursos.
Miguel Ángel Rodríguez considera imprescindible que, dentro de 348 días, Ciudad Real vuelva a ser un referente en zonas verdes, ya que presentan un peor estado general que hace tres años. Según ha subrayado, los vaivenes a los que ha estado sometida la relación entre el Ayuntamiento y la empresa han perjudicado a todos los vecinos. Así, ha recordado que el arbolado está sometido a la plaga de galeruca por no tratarlo correctamente con el tratamiento necesario, que las zonas verdes están secas y que las flores que antes adornaban nuestros parques y jardines, brillan por su ausencia.
“En definitiva, llevamos tres años sufriendo una mala gestión que se traduce en más gasto, peores servicios y, en definitiva, en una ciudad paralizada que, dentro de 348 días, vamos a recuperar”, ha concluido.