El PP culpa a Page y a los socialistas de la región del actual sistema de finan-ciación autonómica aprobado por el Ejecutivo de Zapatero en 2009
* Lamenta que Page haya apoyado una moción de censura con los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, a sabiendas de que perderíamos los 1.200 millones de euros que reclamaba para la región.
* Recuerda que Rajoy y el Partido Popular estaban trabajando con todas las Comunidades Autónomas para acabar con el sistema de financiación que fijo Zapatero para dar satisfacción a los independentistas catalanes, y que perjudica a Castilla-La Mancha.
24, junio, 2018.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado que el actual sistema de financiación autonómica fue aprobado por el gobierno socialista de Zapatero en 2009 con el apoyo entonces de Page y de los socialistas de la región, a pesar de ser perjudicial para nuestra tierra, como siempre denunció el Partido Popular.
El Partido Popular a nivel nacional, y en Castilla-La Mancha con Cospedal a la cabeza, denunció en su día que nuestra región estaba siendo perjudicada por un sistema de financiación acordado por el PSOE con los partidos independentistas catalanes a cambio del apoyo a Zapatero.
Cañizares ha asegurado que Page será el único responsable de que no se consigan los 1.200 millones de euros al año -que venía negociando con Gobierno de Rajoy- para mejorar la financiación de nuestra región.
Por todo ello, el dirigente popular ha señalado que los intereses partidistas de Page siempre lastran las expectativas de Castilla-La Mancha y vuelve a consentir que se perjudique a la región, para que los socialistas gobiernen a cualquier precio, apoyados por aquellos que no quieren la igualdad de todos los españoles.
El anuncio de Sánchez de que se mantendrá el criticado sistema de financiación autonómica es culpa de los socialistas de Castilla-La Mancha que prefirieron acabar con un gobierno del partido popular que lo iba a cambiar, a defender lo mejor para los intereses de nuestra región. La ambición de poder del PSOE lo termina pagando España, al preferir los acuerdos con aquellos que quieren romperla, a defender los intereses generales.