Grupo Municipal Popular de Manzanares – Ampliación de la Residencia Los Jardines
· Manzanares contará con nuevas plazas concertadas gracias a la ampliación de la residencia de ancianos que tendrán que pagar los propios vecinos del municipio
31, agosto, 2018.- El pleno del mes de Agosto ha servido para que se apruebe por unanimidad la propuesta de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la ampliación de la Residencia de Los Jardines.
Una vez más la junta de Emiliano García Page y sus socios de Podemos eluden sus responsabilidades y dejan a los vecinos de este pueblo la solución a sus problemas.
Casi dos millones de euros será lo que habrá que gastar de los presupuestos municipales para poder contar con 70 plazas más de residencia que saldrán íntegramente de los bolsillos de los manzanareños, mediante la firma de un convenio que no cuenta con informe de intervención y que acuerda que una vez finalizada la obra el edificio pasará a ser propiedad de la Junta de Comunidades, algo a lo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados Julián Nieva, alcalde de Manzanares.
El Partido Popular, conocedor de la extrema necesidad de éste recurso en Manzanares ha votado a favor de la propuesta, aunque ha exigido al equipo de gobierno que antes de afrontar éste gasto ingente se asegure de que podrá hacer frente al resto de servicios esenciales para el municipio y que si son competencias propias del Ayuntamiento.
De ésta manera se palía en parte las injusticias de los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta que siempre han mirado para otro lado, castigando a los vecinos de Manzanares con una de las ratios más bajas de plazas residenciales por número de habitantes en municipios similares
Pero no es algo que suceda por primera vez, las nefastas políticas del señor Nieva, obliga continuamente a que los vecinos tengan que hacerse cargo de los gastos de la Junta de Page y Podemos, tales como los sueldos de los conserjes en los colegios, el laboratorio del Instituto Sotomayor y un largo etcétera. Algo de lo que se siente muy orgulloso, según sus propias palabras.
No sabemos si el resto de municipios gobernados por el Psoe como Alcázar de San Juan, Valdepeñas o Puertollano castigan a sus vecinos pagando servicios cuya competencia es exclusiva de la Junta de Page, mientras tanto en Manzanares, el gobierno socialista incumple sus propias obligaciones para con los vecinos.