Sobre el Debate del Estado de la Región que se celebró ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha
• Asegura que Ciudad Real “vuelve a ser la hermanita pobre” de todas las provincias de Castilla-La Mancha y se pregunta qué le hemos hecho a los socialistas porque, cada vez que gobiernan, “es malo para nuestra provincia y para nuestra ciudad”
• “Pilar Zamora debía saber perfectamente que Page iba a tardar dos horas en mencionar a la capital y que iba a reírse de los ciudadrealeños de nuevo y prefirió no asistir al debate”
• Se pregunta si algún socialista se va a tomar en serio a nuestra provincia y a nuestra ciudad alguna vez
30 octubre, 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que ayer, en el Debate sobre el Estado de la Región, vimos a Emiliano García-Page “como a un boxeador sonado que intentaba encajar golpes dialécticos a su rival, Núñez, que enseguida lo arrinconó y ganó claramente”.
En rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que Núñez ganó a Page porque tiene la frescura, la ilusión y el cariño por Castilla-La Mancha que le faltan a Page. En su opinión, el proyecto que ha presentado Núñez “es el que necesitamos los castellano-manchegos, un proyecto de futuro para sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que los socialistas la están sumiendo de nuevo”.
Considera Rodríguez que Page recordó por momentos a los peores tiempos de Barreda cuando la región estaba en bancarrota por los desmanes socialistas y que hoy vamos cuesta abajo. En su opinión, la situación que se vive hoy en Castilla-La Mancha es consecuencia de la “inacción” de Page y de que se haya dedicado, durante cuatro años, “a sacarse planes de la chistera, planes sin contenido ni ambición por hacer una Castilla-La Mancha mejor”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo el famoso Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real, un plan que ya están incumpliendo ya que de los 300.000 euros que había previsto invertir la Junta en 2018 para el centro regional de folclore solo hay previstos 50.000 para el proyecto.
En cuanto a la capital, ha indicado que “Pilar Zamora debía saber perfectamente que Page iba a tardar dos horas en mencionar a la capital y que iba a reírse de los ciudadrealeños de nuevo y prefirió no asistir al debate”.
También ha puesto el acento en los incumplimientos de Page con la capital, en los dos colegios públicos que ha cerrado, en la reducción de la plantilla de docentes y en otros “ataques” a la capital que han contado con el beneplácito de Zamora, por lo que se ha preguntado si “algún socialista se va a tomar en serio a la capital y a la provincia alguna vez”.
En cuanto a los anuncios de Page para el resto de la provincia, ha lamentado especialmente que haya asegurado que esta legislatura tendremos una “maqueta” del nuevo hospital de Puertollano y que recibiera, además, el aplauso de su bancada.
Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que Ciudad Real “vuelve a ser la hermanita pobre” de todas las provincias de Castilla-La Mancha y se ha preguntado qué le hemos hecho a los socialistas porque, cada vez que gobiernan, “es malo para nuestra provincia y para nuestra ciudad”.
Y es que Rodríguez considera que este Gobierno ha ido mal desde el primer momento cuando Page no quiso pactar con el PP para bajar los impuestos, prefirió ponerse en las manos de Podemos y poner como vicepresidente de todos los castellano-manchegos a un amigo de Junqueras, el golpista que quiere romper España, que hoy, cuando se cumplen 40 años de la aprobación de la Constitución, se sienta en las Cortes de Castilla-La Mancha junto a Page. Por eso le ha pedido al presidente de la Junta que “rompa con los radicales antes de que rompan Castilla-La Mancha”.