Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real
. “El Grupo Popular presentará dos mociones en beneficio de los ciudadrealeños mientras que los podemitas de Ganemos presentarán dos mociones para convertir el Pleno en un lodazal”
· El GMP presentará dos mociones, una de apoyo al pequeño comercio con medidas para potenciar su actividad y otra contra la reforma de la LOMCE propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez
· Asegura que los concejales de Ganemos viven “de espaldas a las necesidades reales de los vecinos y son, por ello, cómplices de la nefasta gestión de Pilar Zamora”
28, noviembre, 2018.- La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha presentado, en rueda de prensa, las dos mociones que su grupo presentará al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves, día 29 de noviembre.
En la primera de ellas, el Grupo Popular solicita al Pleno un apoyo “decidido” a la actividad y promoción del pequeño comercio y para ello presenta una serie de medidas que, según Galisteo, han sido previamente consensuadas con dicho sector.
No entiende la viceportavoz popular que, siendo el pequeño comercio uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y, por lo tanto, importante fuente de empleo, la falta de gestión y coordinación en esta materia del equipo de Gobierno de Pilar Zamora. Así, ha puesto como ejemplo de ello el retraso en la colocación de las luces de Navidad o lo ocurrido durante el Black Friday, día en el que comenzó la poda de árboles en una céntrica calle de nuestra ciudad, lo que motivó las quejas de los comerciantes de esa zona.
Entre las medidas que propone el Grupo Municipal Popular, Galisteo ha destacado, entre otras, el diseño de una imagen visual corporativa del pequeño comercio de Ciudad Real, la creación de una línea de ayudas al pequeño comercio, destinada a la implantación de actividades de promoción, modernización y dinamización, la creación de una campaña de potenciación del Mercado Municipal, la convocatoria de becas del pequeño comercio local, para acciones como el diseño interior/exterior o proyectos de innovación o el diseño anual de un calendario de acciones promocionales para la potenciación del pequeño comercio, con rutas comerciales que generen la interacción turística, comercial y cultural.
La segunda moción que presentará el Grupo Municipal Popular al Pleno del Ayuntamiento tiene que ver con la propuesta que hizo la ministra socialista de Educación para reformar la LOMCE. En este sentido, Aurora Galisteo ha explicado que desde el Grupo Municipal Popular consideran necesario frenar esta reforma porque “cuenta con el rechazo de sindicatos, asociaciones de padres y un amplio espectro de la comunidad educativa”, y señala que es, además, una propuesta frentista, con altas dosis de alienamiento político y alejada de los deseos de la ciudadanía, que no son otros que la consecución de un Pacto de Estado que de estabilidad a nuestro sistema educativo.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha propuesto que, desde el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, se inste al Gobierno de la Nación, en primer lugar, a que, antes de realizar cambios en el sistema educativo, se llegue a un Pacto de Estado en Educación, para salvaguardar, entre todos los representantes de los españoles, el derecho fundamental a la Educación en libertad. Y en segundo lugar, instar al Gobierno de la Nación a que se comprometa a velar para que el sistema educativo español, tal y como establecen los artículos 9 y 27 de la Constitución, garantice el derecho a la Educación y el derecho de los padres a escoger que tipo de Educación quieren para sus hijos y reconozca la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes - por personas físicas y jurídicas - dentro del respeto a los principios constitucionales.
Mociones de Ganemos
En otro orden de cosas, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Galisteo ha manifestado que las mociones que presenta el Grupo Municipal Popular “buscan únicamente el beneficio de los ciudadrealeños, mientras que las que presentan los podemitas de Ganemos lo único que buscan es convertir el Pleno en un lodazal”. Considera que “viven de espaldas a las necesidades reales de los vecinos” y que son, por ello, cómplices de la nefasta gestión de Pilar Zamora”.