Solo el anuncio de Sánchez de prohibir la circulación de vehículos diesel provoca que las ventas bajen un 25% y pone en riesgo el empleo
· Destaca que las afiliaciones a la Seguridad Social han experimentado un importante descenso en el último mes a nivel nacional y que se han firmado 24.138 contratos menos que el mes anterior en Castilla-La Mancha
· Unos 2.000 vecinos al año han contratado un nuevo seguro de salud privado en la provincia de Ciudad Real en los dos últimos ejercicios, lo que es fruto, en su opinión, de la “desastrosa” gestión de Page
4 diciembre, 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “las políticas socialistas generan incertidumbre y frenan la recuperación puesta en marcha por el PP”.
Como ejemplo de sus afirmaciones ha señalado que, solo con el anuncio de prohibir la circulación de vehículos diesel, el Gobierno de Sánchez ha provocado un descenso de la venta de este tipo de vehículos de un 25%, lo que se traducirá en la pérdida de muchos puestos de trabajo tanto en la industria de la automoción como en los concesionarios.
En su opinión, la inestabilidad política que está generando Sánchez a nivel nacional con sus ocurrencias y sus pactos con los independentistas y con los que quieren romper España está teniendo repercusiones económicas y en materia de empleo. A nivel nacional, la Seguridad Social perdió en noviembre una media de 47.449 afiliados (-0,25%), empeorando los registros de 2016 y 2017, hasta situarse el total de ocupados en 18.945.624 cotizantes. Este dato, a su juicio, es preocupante ya que las pensiones dependen de las cotizaciones.
Por otro lado, y aunque ha celebrado que el paro se haya reducido a nivel regional, ha señalado que, en el mes de noviembre, se formalizaron en la región un total de 75.323 contratos -24.138 menos que el mes anterior – de los que 5.661 fueron indefinidos y 69.662 temporales.
A nivel provincial, Rodríguez ha celebrado que se esté creando empleo aunque esté sujeto a la estacionalidad y aún seamos la segunda provincia con más parados de Castilla-La Mancha, 47.722.
La desastrosa gestión de Page en materia sanitaria dispara la contratación de seguros privados en la provincia de Ciudad Real
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez se ha hecho eco de una noticia publicada hoy por un medio provincial en la que se refleja que el ritmo de contratación de seguros privados en sanidad se ha multiplicado por tres en los últimos años en la provincia de Ciudad Real.
Según los datos de Investigación Coorperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), unos 2.000 vecinos al año han contratado un nuevo seguro de salud privado en la provincia de Ciudad Real. Además, ha señalado que, al cierre de 2015, había 58.268 seguros privados, que se pasó a 60.216 en 2016 y que se incrementó un 3% más en 2017.
Está convencido de que los ciudadanos están desesperados porque la sanidad, por culpa del PSOE, es un “desastre” y se ha referido a un estudio publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad en que se asegura que los castellano-manchegos son los segundos de España que más tiempo tienen que esperar para ser operados.
Por otro lado, ha recordado que, en 2015, había 115 pacientes en los hospitales de la provincia esperando más de 180 días para ser operados y que, actualmente, por culpa de Page, hay 2.416 pacientes esperando más de medio año una operación, una cifra no para de aumentar mes tras mes. Además, ha indicado que el hospital de Alcázar de San Juan es el segundo de toda Castilla-La Mancha en número de pacientes en listas de espera tanto en la lista de espera general como en la quirúrgica.