Ultimas Noticias

Ya se ha convertido en algo casi rutinario, en los Plenos de este Ayuntamiento, que en el apartado de Ruegos y Preguntas, los grupos de la oposición le reclamemos a la Alcaldesa, que nos entregue la información y la documentación que hemos solicitado por escrito y que se encuentra pendiente.

Algunas de estas peticiones, todas dirigidas por escrito a la Alcaldía, en nuestro caso se está acercando al año de retraso, escritos que se van acumulando mes a mes sin contestación.

Esta continua ocultación, como ha ocurrido estos años por ejemplo con las sentencias judiciales, y poner constantes trabas a la labor de la oposición, es una muestra más de esa forma de hacer política de nuestra Alcaldesa y de la que es cómplice el partido socialista.

Por si se le ha olvidado, le vamos a recordar algunas de las informaciones, que el Grupo Popular ha dirigido por escrito a la Alcaldía y que no ha querido contestar:

* Sobre la Fundación Virtus:

1. Me puede decir si las naves de la antigua Fundación Virtus, ¿se están utilizando actualmente?, si es así ¿nos puede decir que uso se le está dando?.

2.¿Se tiene un inventario del contenido de estas naves?, si es así les solicitamos una copia.

* Sobre el local de Fecmes:

1.¿Nos puede decir en qué condiciones (convenio, contrato, etc..) tienen digamos "cedido" el local de la Plaza de la Tercia que pertenece al Ayuntamiento a FECMES? y ¿desde qué fechas?.

2.Solicitamos se nos proporcione copia del documento que lo acredite.

* Sobre los Contratos menores:

1. Informe de las adjudicaciones de contratos menores correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018.

2. Informe de las adjudicaciones de contratos menores desde el 9 de Marzo de 2018 hasta fecha actual, detallando su objeto, duración, el importe de adjudicación, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido y la identidad del adjudicatario, además de copia del informe del órgano de contratación motivando la necesidad de cada uno de los contratos.

En relación con los contrato menores, hemos de decir que hemos solicitado estos datos, porque no hay datos publicados entre octubre de 2017 y agosto de 2018. Y a partir de esta fecha debido a que les obliga el cambio de legislación, se publican en la web de Contratación del estado.

Así si vemos los datos desde el 20 de agosto de 2018, que son los que hemos podido acceder, podemos ver que solo en los últimos 3 meses el Ayuntamiento ha realizado 46 contratos menores y en 2 de cada 3 (67% de estos contratos) solo hay 1 licitador. ¿Qué explicación puede dar a esto el gobierno socialista?, ¿por qué se sigue abusando de los contratos menores que limitan la competencia y aumenta los costes de los servicios? ¿por qué no avanzar hacia los concursos abiertos con mayor concurrencia competitiva?.....Más preguntas que el equipo de gobierno no responderá.

* Sobre el Vivero de Empresas-Escuela de Emprendedores

En el pleno del 29 de Marzo del 2017 aprobamos varios acuerdos, para la regularización de la cesión en precario de las naves sitas en la zona de lo que fue red virtus, naves que se construyeron como Vivero de Empresas-Escuela de Emprendedores. Los acuerdos que se tomaron en Pleno fueron: 1.Retomar las actuaciones para poder regular la adjudicación de

las naves. 2. Notificar a las empresas instaladas que el Ayuntamiento de Puertollano procederá a realizar la correspondiente inspección de las naves para comprobar el estado de conservación de las mismas. 3. Trasladar al departamento de Patrimonio y Contratación la necesidad de actualización del borrador del pliego de condiciones para poder fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales para jóvenes emprendedores a través del vivero de empresas.

Otra moción y otros acuerdos de los muchos que la Alcaldesa no ha cumplido. Por ello por escrito le hemos solicitado:

1.Después de "15" meses, ¿cuáles de estos acuerdos se han cumplido?, ¿qué actuaciones se han llevado para regular la adjudicación? ¿se ha llevado a cabo la inspección de las naves?, si es así les solicitamos el informe correspondiente, ¿se está o ha elaborado un nuevo Pliego de condiciones? ¿Nos podría decir cuándo saldrá a licitación?.

* Sobre el Museo de la Minería

1.¿Nos puede decir si el contenido y el continente del Museo de la Minería está asegurado?. Si es así por cuanto lo uno y lo otro. Y si no es así ¿nos puede decir por qué?

* Sobre los instrumentos musicales municipales

1. Inventario de los instrumentos musicales, a fecha actual.

.........................................

Como hemos comentado al principio de la nota todas estas peticiones (y no las hemos puesto todas) se han hecho por escrito a la Alcaldía, algunas son de primeros de año y no se han respondido.

¿Por lo qué podemos pensar, visto todo lo que ha ocurrido todos estos años? ¿qué más se nos oculta?.

Le recordamos que hace unos meses la Alcaldesa dijo, mientras entraba la Udef al Ayuntamiento, que "no tenía nada que ocultar" .....pues aplíquese lo que dice y practique con el ejemplo, no solo abra puertas y ventanas.....habrá también armarios y cajones, aproveche la ocasión mañana, en el último Pleno del año, y responda y entregue toda la documentación que le venimos reclamando desde la oposición.

Fdo. Grupo Municipal Popular


Agenda

Sin eventos

Canal PPCiudad Real

CookiesAccept

ppciudadreal.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies Saber más

Acepto
congresos locales
galeria
congreso copia
senado copia
avisoLegal