Ha mantenido una reunión con FUCICAM junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
• Considera que el deporte base y el profesional son “fundamentales” para el desarrollo de una ciudad y de una sociedad sana y pujante que ofrezca posibilidades a todos los ciudadanos.
13 febrero 2019.- El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado que uno de sus objetivos es que Ciudad Real vuelva a ser un referente en materia deportiva.
Así lo ha asegurado con motivo de la reunión con la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FUCICAM), de la que ha dicho que es “un referente para el ciclismo adatado en toda España”. Cañizares ha agradecido la presencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en esta reunión y que haya trasladado el compromiso del Partido Popular con el deporte y, muy especialmente, con el que realizan las personas con algún tipo de discapacidad.
El candidato del PP a la Alcaldía ha puesto en valor los beneficios personales y físicos del deporte ya que, en su opinión, ayuda al desarrollo personal de las personas que lo practican y favorece una sociedad más justa con las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, ha lamentado el enorme retroceso que ha experimentado la capital en materia deportiva en los últimos años, que no se hayan conocido iniciativas más allá de las ya planteadas por el anterior Gobierno del PP y que no se haya conocido ninguna referencia clara de hacia dónde se dirigen unas escuelas municipales que han ido perdiendo fuerza y pujanza durante los últimos cuatro años.
Considera que el deporte base y el profesional son “fundamentales” para el desarrollo de una ciudad y de una sociedad sana y pujante que ofrezca a los ciudadanos posibilidades de expansión. Por ello, ha insistido en la necesidad de dialogar y apoyar a los clubes y federaciones, ya que son ellos los que mejor saben qué hay que hacer para avanzar.