La situación, así como los problemas que se están produciendo en el transporte sanitario, han sido analizados en el Comité de Dirección
· Cañizares asegura que el Gobierno de Page no exige a la nueva empresa adjudicataria la subrogación del personal y que, además, los propios pacientes han dado la voz de alarma porque temen que el servicio pierda calidad
· Robisco: “Los españoles saben que Sánchez ha hecho mucho daño a España y que Page y los socialistas han hecho que Castilla-La Mancha pierda muchas oportunidades”
22 febrero, 2019.- La contratación de una nueva empresa privada para ofrecer el servicio de hemodiálisis en Castilla-La Mancha ha centrado gran parte del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real que se ha celebrado esta misma mañana, ya que son muchos los pacientes y los profesionales que temen que el servicio pierda calidad dado lo sucedido con el transporte sanitario en la región.
El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real y presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que el pliego de condiciones carece de unos criterios mínimos para garantizar un servicio de calidad y que los propios pacientes han dado la voz de alarma. Además, ha alertado de la posibilidad de que se pierdan hasta 250 puestos de trabajo en la región ya que el Sescam, en una decisión incomprensible, no ha exigido a la empresa la subrogación de los trabajadores. En este sentido, ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado un debate general para abordar el tema en las Cortes.
Por su parte, el presidente del Consejo Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha señalado que problemas similares se denuncian casi a diario en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en relación al servicio de transporte sanitario, y ha destacado la enorme preocupación que existe en relación a ambos servicios y al deterioro que ha experimentado la sanidad pública en Castilla-La Mancha con Page.
En su opinión, Page está provocando, además, que Castilla-La Mancha y que provincias como Ciudad Real estén perdiendo oportunidades de crecimiento, desarrollo y creación de empleo con sus políticas “erróneas y erráticas”. Considera Robisco que la gente “quiere cambio” en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, “quiere políticos serios, con ganas, que les escuchen y que les miren a los ojos, como Cañizares o Núñez”.
En su opinión, el político interesado es el que se aferra al poder y no le importa que se esté perdiendo población en Almadén o Puertollano, que no hace nada para generar empleo estable y de calidad y permite tasas que rondan el 30% en algunas comarcas.
Además, ha lamentado que Sánchez y Page vayan a echar abajo una reforma que ha funcionado en nuestro país, por eso ha afirmado que “los españoles saben que Pedro Sánchez ha hecho mucho daño a España y que Page y los socialistas han hecho que Castilla-La Mancha pierda muchas oportunidades”.