Almuradiel
· Los candidatos al Senado han reiterado el compromiso del PP de combatir la soledad crónica de las personas mayores, especialmente de las mujeres, pues 700.000 de ellas viven solas
9-abril-2019 La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, y el también candidato al Senado Miguel Ángel Valverde han visitado el centro geriátrico Inmaculada Concepción de Almuradiel.
Durante su visita, en la que han estado acompañados por el candidato del PP a la Alcaldía de Almuradiel, Braulio Egido, han reiterado el compromiso del Partido Popular con las personas mayores y dependientes, y su intención de combatir la soledad crónica de las personas mayores, especialmente de las mujeres, pues, según han afirmado, 700.000 de ellas viven solas.
Quintanilla ha recordado que, cuando el PP llegó al Gobierno en el año 2011, se encontró un sistema de atención a la dependencia “colapsado” que funcionaba de manera “desordenada” y que fue un Gobierno del Partido Popular el que puso en marcha un Marco de Actuación para las personas mayores, lo que nos ha convertido en uno de los primeros Estados Miembros en cumplir las orientaciones de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional de la Unión Europea.
Además, la candidata número uno al Senado ha explicado las propuestas electorales en materia de dependencia y mayores que Pablo Casado llevará a cabo si se convierte en el próximo presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo 28 de abril.
Por su parte, Valverde ha explicado que el PP promoverá una evaluación de la Ley de Dependencia y una revisión de su sistema de financiación, para abordar los cambios necesarios que permitan una gestión ágil, común y sostenible para todas las comunidades autónomas.
Otra de las propuestas del PP es la elaboración de un censo autonómico de las personas con Alzheimer, con el fin de ofrecer a las familias los recursos y servicios de apoyo disponible. Por otro lado, el PP plantea desarrollar un marco de atención sociosanitaria que afronte las necesidades del colectivo de la tercera edad y que garantice la continuidad asistencia a través de la coordinación entre las administraciones.