Ha visitado una empresa textil en Montiel y ha asegurado que el PP va a llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en décadas
· Destaca que el PP propone una bajada masiva y generalizada de impuestos que en total suman 16.100 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos
· Está convencida de que con más dinero en sus bolsillos, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas
10-abril-2019 La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que, “frente al afán recaudatorio de Sánchez, el PP apuesta por menos impuestos y más dinero en el bolsillo de los españoles”.
Durante una visita realizada a varias empresas textiles de Montiel, ha afirmado que el PP va a llevar a cabo la mayor rebaja fiscal en décadas ya que entiende que cuantos menos impuestos, más recaudación para las arcas públicas y más dinero a disposición de los españoles.
En relación a esta cuestión, Romero ha apuntado que el PP quiere devolver a España a la senda del crecimiento y el desarrollo económico. Así, ha explicado que el PP va a rebajar el IRPF, dejando el tipo máximo por debajo del 40% (4.000 millones más), blindará fiscalmente el ahorro para la jubilación (2.600 millones más), rebajará sociedades dejando el tipo por debajo del 20% (3.700 millones más), suprimirá el Impuesto de Patrimonio (1.200 millones más), el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (2.700 millones más) y el de AJD para adquisición de vivienda (1.200 millones más), y además, se incrementará 12 meses más la tarifa plana para autónomos (700 millones más). En definitiva, se planteará una bajada masiva y generalizada de impuestos que en total suman 16.100 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los españoles.
Está convencida Rosa Romero de que, con más dinero en sus bolsillos, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas, que contratarán a más personas. Así, ha señalado que el resultado final del conjunto de estas medidas hará que el PIB aumente en más de 28.000 millones de euros, que se creen 482.000 puestos de trabajo adicionales y que la recaudación aumente en más de 16.300 millones de euros.