Grupo Municipal Popular Ciudad Real
24, abril, 2019.- Miguel Ángel Poveda, concejal del Grupo Municipal Popular, ha calificado de “inaudito”, que la señora Zamora venga ahora, a falta de veinte días para que concluya la legislatura, a proponer al Pleno la compra de 400 hectáreas de terreno aledañas al parque forestal de La Atalaya, una nueva iniciativa puramente electoralista que, además, no cuenta con los suficientes informes técnicos que avalen la idoneidad de la adquisición de esos terrenos.
Poveda ha insistido en que “en la compra de los terrenos de la Atalaya a Pilar Zamora le sobran prisas y le faltan explicaciones” y que, “como buena discípula de Pedro Sánchez”, está utilizando el Ayuntamiento con fines electoralistas y en beneficio propio.
A lo largo de toda la legislatura la falta de trabajo y de proyecto político para Ciudad Real ha sido la seña de identidad de Pilar Zamora y del PSOE, que han gobernado a base de ocurrencias. “La última ha sido la propuesta de ampliar el Parque Forestal de La Atalaya, y quiere gastarse, del dinero de todos los vecinos, 800.000 euros, para comprar 400 hectáreas de terreno cuando no ha sido capaz, en estos cuatro años, de mantener de forma adecuada las 100 del actual parque”.
Además, Miguel Ángel Poveda ha insistido en las “prisas” por sacar adelante esta compra, con un expediente técnico incompleto y que se ha preparado en apenas dos días. “Poca documentación y muchas explicaciones es lo que tendría que darnos Pilar Zamora del porqué de este empeño de última hora, con esas prisas y con nocturnidad”, ha enfatizado el concejal del Partido Popular, quien ha manifestado que ese dinero bien se podría emplear en asfaltar las calles de Ciudad Real, los caminos de la Poblachuela, la calle Fernando Alonso de Coca o los accesos a la calle Rusia, por poner algunos ejemplos.
Obras con cargo al superávit
En otro orden de cosas, Poveda ha criticado con dureza el que Pilar Zamora pretenda hacer, en los últimos veinte días de legislatura, lo que ha sido incapaz de ejecutar en cuatro años.
Así, ha indicado que el PSOE va a presentar a este Pleno 17 proyectos para que se ejecuten con cargo al superávit del presupuesto de 2018. “Cabe recordar que en los anteriores ejercicios, la dejadez y las pocas ganas de trabajar de Pilar Zamora y su equipo, se traducían en que los superávits presupuestarios se llevaran a Pleno en los meses de octubre o noviembre, lo que conllevaba el que buena parte de ese superávit no se pudiera dedicar a inversiones en la ciudad porque se agotaban los plazos legales establecidos.
Ahora, en plena campaña electoral, sí quieren aprobar deprisa y corriendo esos 17 proyectos con cargo al superávit de 2018, algo que Poveda ha calificado de “electoralismo puro y duro, ya que es imposible que en veinte días sean capaces de ejecutarlos”.
Por último, el concejal del Partido Popular ha pedido a Pilar Zamora que se tranquilice y que deje de utilizar el Ayuntamiento para la promoción de su imagen y su campaña electoral, al tiempo que la ha animado a que se deje de tantas promesas y reconozca que en estos cuatro años no ha sido capaz de ejecutar ni el 50% de las inversiones que tantas veces ha prometido.