Cada candidato ha recorrido unos 6.000 kilómetros durante la campaña y la precampaña y han participado en más de un centenar de actos
· Romero: “Ponemos fin a una campaña muy bonita, en positivo y propositiva que ha llevado a todos los rincones de la provincia el mensaje de esperanza y cambio del PP”
26-abril-2019 El PP de Ciudad Real ha puesto fin a la campaña electoral en la provincia con un encuentro celebrado en la Plaza del Pilar, en la capital, antes de que la candidatura al Congreso y al Senado ponga rumbo a Madrid para acompañar a Pablo Casado en el acto oficial de clausura.
La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha hecho balance de la campaña y ha afirmado que los candidatos al Congreso y al Senado han recorrido una media de 6.000 kilómetros cada uno y han participado en más de un centenar de actos en todos los municipios de la provincia, además de mantener reuniones con todo el tejido asociativo y empresarial de Ciudad Real.
Además, ha señalado que ha sido una campaña “muy bonita, en positivo y propositiva, pues hemos defendido nuestras 500 propuestas para el futuro de España y hemos demostrado que somos el único partido con un proyecto claro y ambicioso para nuestro país”.
Por otro lado, ha insistido en que “nos jugamos mucho el 28 de abril” y en que es de “urgencia nacional” echar a Pedro Sánchez de La Moncloa para que gobierne el PP, “un partido que defiende a España, que fortalece a nuestro país, que crea empleo, favorece el crecimiento económico, que defiende a nuestros agricultores y el mundo rural y que, además, ofrece oportunidades a nuestros jóvenes”.
En este sentido, se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer, datos que reflejaban que, por culpa de Sánchez, hay 2.000 parados más en la provincia de Ciudad Real que el trimestre anterior, con lo que somos la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ha subido el paro. Por ello, ha subrayado que “cuando gobierna el PSOE, sube el paro y cuando lo hace el PP, le va mejor a la gente y se crea empleo”.
Rosa Romero ha destacado también que los candidatos del PP se han encontrado “mucho apoyo y mucho cariño” en todos los municipios que han visitado y ha puesto el acento en el acto central de la campaña con Pablo Casado que desbordó todas las expectativas y congregó a más de 1.200 personas pese a ser Martes Santo por la mañana, lo que demuestra “la ilusión que despierta Casado y las ganas que tiene la gente de que gobierne el PP”.
Por todo ello, ha indicado que, el domingo, “los españoles tenemos que ir en masa a las urnas para que el PP pueda liderar la alternativa al PSOE y sus socios radicales”. Además, ha insistido en que “la división del voto del centro-derecha en lo mejor que le puede pasar a Pedro Sánchez y sus socios”, por eso ha hecho un llamamiento a todos los que quieren que Sánchez salga de La Moncloa y que no se vuelva a pactar con los radicales y los independentistas para que concentren el voto en el PP.
Por su parte, la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha agradecido el trabajo realizado a los afiliados del PP, a las juntas locales y a los muchos voluntarios que han colaborado durante la campaña y han hecho posible que el mensaje del Partido Popular llegue a todo los rincones de la provincia.
Además, ha apuntado que votar al PP “es votar libertad, votar la unidad de España, es votar por el empleo y por el crecimiento económico” y por eso, considera que la sociedad española tiene que votar a las mujeres y hombres que formamos parte de este proyecto que lidera Pablo Casado y que es un valor seguro”.